Mundo

Temporal provoca 6 muertos en Alemania y paraliza el tráfico ferroviario (Video)

Autoridades locales y regionales decidieron cerrar varios puentes y tramos de autopistas por motivos de seguridad, al volcar algunos camiones por los vientos huracanados.

El número de víctimas mortales a causa del temporal "Friederike" en Alemania subió a seis, en una jornada marcada por la paralización del tráfico ferroviario de larga distancia en todo el país por razones de seguridad.

El Servicio Alemán de Meteorología (DWD) certificó que la fuerza de "Friederike" superó a la del temporal Kyrill, que hace once años causó cerca de cuarenta muertos en Europa, al registrarse rachas de viento de hasta 203 kilómetros por hora.

El temporal entró en Alemania por el oeste procedente de Holanda, con ráfagas de alrededor de 130 kilómetros por hora, y causó los primeros estragos en la estado de Renania del Norte-Westfalia, donde se suspendió la circulación de los trenes ya por la mañana.

A lo largo de la jornada la paralización del servicio se extendió a cinco estados federados y, pasadas las 15.30 hora local (14.30 GMT), la compañía Deutsche Bahn anunció la cancelación de todos los servicios de media y larga distancia.

Decenas de miles de pasajeros quedaron varados, mientras la dirección de DB convertía los vagones de ferrocarriles parados en las estaciones en improvisados hoteles, para los pasajeros que no tenían dónde pasar la noche, a los que el personal de la compañía repartió tabletas de chocolate, agua y café.

Un portavoz de la compañía justificó la suspensión del tráfico con el argumento de que no tiene sentido dejar partir un ferrocarril que tal vez deba detenerse a medio camino, ya que el transtorno para los afectados habría sido aún mayor que quedarse en la estación.

En aeropuertos como los de Bonn-Colonia o Düsseldorf hubo también retrasos y cancelaciones de vuelos por motivos de seguridad.

La primera víctima mortal se registró en la ciudad de Emmerich, casi fronteriza con Holanda, donde un hombre de 59 años fue golpeado por un árbol derribado por el viento en su jardín.
LEE TAMBIÉN: Tren de carga descarrila en el centro de México dejando cinco muertos (Video)
En el mismo "Land" de Renania del Norte Westfalia (oeste) murieron un camionero de 68 años y un miembro de los servicios de protección civil, mientras que en Turingia (este) perdió la vida un bombero al caerle un árbol, que dejó herido grave a un compañero.

En Brandeburgo (este), un transportista falleció al estrellarse su camión, así como una conductora, en otro punto de este estado federado, en ambos casos en accidentes derivados del temporal.

Los heridos por ramas y objetos arrancados por el viento, como fragmentos de tejados, se contabilizaban por decenas en los distintos estados federados, sin un balance global oficial.

La caída de árboles y ramas afectó también al tendido eléctrico y varias decenas de miles de personas se quedaron temporalmente sin electricidad en el oeste del país.
 
Autoridades locales y regionales decidieron cerrar varios puentes y tramos de autopistas por motivos de seguridad, al volcar algunos camiones por los vientos huracanados y derribar el aire árboles y señalización viaria sobre la calzada.

En Renania del Norte-Westfalia muchos colegios permanecieron cerrados y la gran plaza ante la catedral de Colonia fue clausurada a los viandantes, ante el riesgo de desprendimientos por el viento.

En estados como el de Turingia, en el centro del país, la policía aconsejó en la red social Twitter a los vecinos permanecer en casa, ante la sucesión de accidentes provocados por los vientos, y numerosas ciudades cerraron sus parques y zoos. EFE

 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Nuevos incentivos fiscales buscan potenciar el turismo en el país

Nacional B/.65.7 millones para evitar un aumento en la factura eléctrica

Nacional Comunidades cercanas a la mina lanzan 'Guardianes del Agua y la Biodiversidad' para monitorear sus ríos

Nacional Linares exige cambiar leyes que amarran a jubilados al MIDA

Mundo Trump acusa de “estafa” a Canadá

Nacional El Niño pone a Panamá en emergencia

Deportes Pogacar sentencia la Vuelta de España

Deportes Xavi promete un juego más dominante

Nacional Panamá declara estado de emergencia nacional por los efectos de El Niño

Deportes Femenina de Fútbol se medirá a Nueva Zelanda previo a eliminatoria

Deportes Selección Mayor de Panamá suma amistoso en gira por Asia

Deportes El United completa fichaje de Baleba

Deportes Serena y Alcaraz, eliminados en el US Open

Deportes Cuatro atletas de Panamá clasifican al Mundial de Gimnasia

Deportes Plaza Amador se juega pase en Copa Centroamericana de clubes

Sucesos Pistoleros sueltan bala a un pirata y Linces se accidentan al atender el caso

Deportes César Blackman y Cristian Martínez buscan clasificar a la Champions

Deportes Andrés Andrade y el Lask Linz clasifican a la Liga de Campeones de la UEFA

Sucesos ¡Doble crimen! Hombre y mujer embarazada asesinados a tiros en Villa Lucre

Mundo ¡Doble drama! Reportan combates en zona golpeada por terremoto

Sucesos Amenaza a pareja, va a su casa a soltarles bala y mata a embarazada

Mundo Nueva York veta cooperación de la Policía con ICE en migración

Sucesos Cuatro muertos en 48 horas: la violencia no da tregua en Panamá

Nacional MIDA pide $209.3 millones de presupuesto para el agro en 2027

Mundo Colombia: Aeropuerto de Pereira reanuda vuelos tras terremoto

Nacional ¡Los mandan para Coiba! Trasladan a Alex Lee y Javier Lynch; PRD protesta

Nacional ¡Se prendieron los billeteros! Exigen más comisión de venta a la Lotería

Nacional Confirman cuarta muerte por dengue en Sabanitas, Colón

Nacional ¡Ojo con los rumores! Nito Cortizo sigue en tratamiento y no está crítico