Mundo

Terremoto de magnitud 6,5 sacude el sureste de Turquía

El terremoto ocurrió sobre las 18.00 GMT y el epicentro se halla cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10.000 habitantes, en la provincia de Elazig, según la agencia de noticias estatal Anadolu.

Al menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas -dos de gravedad- por el sismo de magnitud 6,5 que sacudió hoy el sureste de Turquía, causando también heridos y graves daños materiales, y que se dejó sentir incluso en las vecinas Irak y Siria.

El terremoto ocurrió sobre las 18.00 GMT y el epicentro se halla cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10.000 habitantes, en la provincia de Elazig, según la agencia de noticias estatal Anadolu.

LEE TAMBIÉN: Claves para entender las elecciones extraordinarias al Congreso de Perú

#MundoCri Edificios caídos en la zona del epicentro tras el terremoto de 6.5 en Turquía. Vía: @Taksimbenbilmem pic.twitter.com/P3Bz9vQIZH — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 24, 2020

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, informó a los medios turcos de la muerte de cuatro personas a consecuencia del sismo, sin ofrecer más detalles, aunque precisó que los equipos de rescate ya están trabajando para dar con más supervivientes.

Con anterioridad, el ministro aseguró que tenía información de dos heridos y que varios edificios habían colapsado o sufrido graves daños. Es muy probable que las cifras de muertos y heridos aumenten.

En las primeras imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo.

#elazığ anlık 6.8 #deprem pic.twitter.com/cYsg2sqEJG — barkın arkadaş (@defarkanto) January 24, 2020

En otras imágenes se ven edificios parcialmente derruidos y bomberos desplegados en el lugar. La noche cerrada en Turquía dificulta también las operaciones y la valoración de los daños.

Los equipos de rescate se encuentran ya revisando las ruinas de los edificios para buscar posibles víctimas.

DEPREMDEN...
İLK GÖRÜNTÜLER..

Elazığ'da 6.8 büyüklüğünde deprem oldu. İnşallah CAN ve MAL kaybı yoktur. Rabbim ülkemizi kaza bela ve musibetlerden korusun.

GEÇMİŞ OLSUN TÜRKİYE...
RABBİM BETERİNDEN KORUSUN...#Elazığ #deprem pic.twitter.com/9Pn1EB8rm3 — Gökhan Kahraman (@GkhnKhrman) January 24, 2020

El epicentro se encuentra a unos 6,75 kilómetros de la superficie. Aunque inicialmente se le adjudico una magnitud de 6,8, el centro sismográfico de Turquía rebajó la potencia del sismo a 6,5.

#MundoCri Al menos cuatro personas han fallecido por el sismo de magnitud 6,5 que sacudió hoy el sureste de Turquía, causando también heridos y graves daños materiales, y que se dejó sentir incluso en las vecinas Irak y Siria. Video: @RochexRB27 pic.twitter.com/oQpscLrJJ6 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 24, 2020

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Sucesos Salió huyendo de la PN porque portaba un arma de fuego, pero lo atraparon

Deportes México se llevó el Clásico Internacional del Caribe

Mundo Pasajeros improvisan rutas por tierra y líneas internas para salir de Venezuela

Deportes Real Madrid sufre dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu

Deportes Español Sergio Ramos: 'Es mi último partido'

Show ¡Qué locura! Le roban un panti a Elena Rose después de un show en EEUU

Mundo 25 muertos deja un fuerte incendio en un club nocturno de la India

Deportes Militao aumenta la plaga de lesiones en defensa del Real Madrid

Mundo EE.UU. denuncia lo vil del régimen de Maduro por muerte de exgobernador

Mundo Acusan a médico de abusar de 38 pacientes en Inglaterra, entre ellos, un menor

Sucesos Justicia exprés: Condenados mediante acuerdo de pena tras falsa compra de auto

Mundo Fuga de agua daña obras y documentos antiguos del Louvre

Sucesos Mandan a prisión a padrastro y madre por crimen de niña de 2 años

Sucesos Doble golpe: decomisan pistola en taxi y droga en Alto de Los Lagos

Deportes Nataly Delgado retiene título mundial en histórica pelea en Veraguas

Nacional Copa tiene vacantes de estibadores exclusivamente para egresados de Inadeh

Sucesos Sicario asesina a joven de un tiro en la cara en Curundú

Nacional Mulino viaja a Oslo para acompañar a María Corina Machado al Nobel de la Paz

Show Carlos Vives, Juanes y Jerry Rivera pusieron a bailar a las mamacitas anoche

Deportes El calor, factor a considerar en el Mundial 2026

Sucesos Ejecutan a joven en tiroteo pandilleril en "El Pentágono" de Santa Ana

Show Rafael Ithier dejó un gran legado; se espera una despedida grande en su honor

Deportes Signature Dame ganó el Clásico Día de las Madres

Nacional IMA reporta 125 mil jamones vendidos en primeros 4 días de Naviferias

Sucesos Nicaragüense buscada por drogas en Costa Rica es capturada en Panamá

Nacional Tubería revienta en Puerto Pilón y la gente queda 24 horas sin agua

Nacional San Carlos tumba barrera ilegal para que el pueblo pase a Playa Grande

Sucesos Pillan colombiano con casi 2,700 pastillas de drogas en el aeropuerto de Tocumen

Nacional Lombana acusa a La Prensa de amaños y de dañar la democracia