728x90 b756

Ticos van a las urnas mañana

Costa Rica entró fríamente en la recta final hacia la segunda vuelta electoral de mañana, que se realizará, pese al retiro de la campaña del candidato del

San José /ACAN-EFE /

Costa Rica entró fríamente en la recta final hacia la segunda vuelta electoral de mañana, que se realizará, pese al retiro de la campaña del candidato del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, tras reconocer sus pocas posibilidades de triunfo.

En un ambiente frío, con pocos signos externos en las calles y con Araya sin actividad proselitista, el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, intenta convencer a los votantes para, según ha dicho, “derrotar al abstencionismo”.

En los últimos días, Solís ha visitado comunidades rurales para saludar y conversar con la gente, con el fin de convencerles de que acudan a las urnas mañana y le den un “mandato sólido y contundente” para gobernar.

Pese a que su rival se retiró de la campaña, el candidato del centro izquierdista PAC, no se confía y ha dicho que hasta que el Tribunal Supremo de Elecciones no anuncie al ganador, se debe evitar el triunfalismo.

Por su parte, Araya dijo en una entrevista con la emisora de radio ADN que el 5 de marzo tomó la decisión de no hacer más campaña porque “en ese momento había una inclinación y una tendencia de los costarricenses a buscar un cambio”.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.