Mundo

TikTok tacha de "pura ficción" la venta a Elon para evitar cierre

La regulación, aprobada por el Congreso de EE.UU. el pasado abril por demócratas y republicanos, dio a la china ByteDance nueve meses para encontrar un inversor de un país que no sea considerado un 'adversario' de Estados Unidos.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, calificó este martes de "pura ficción" -en un comentario enviado a EFE- la posibilidad de que las autoridades chinas planeen su venta a Elon Musk si el Tribunal Supremo de Estados Unidos finalmente respalda su cierre, según una exclusiva de Bloomberg. 

"No se puede esperar que comentemos sobre algo que es pura ficción", señala el escueto comentario enviado a EFE por un portavoz de TikTok, que tiene una de sus sedes en Singapur. 

La respuesta alude a una publicación exclusiva de Bloomberg este martes que indica que las autoridades chinas evalúan como "posible opción" la adquisición por parte del magnate estadounidense Elon Musk, dueño de X y que formará parte de la Administración de Donald Trump, de las operaciones de TikTok en Estados Unidos. 

Esta posibilidad se plantea, según Bloomberg, que cita fuentes cercanas al caso, si TikTok no logra eludir su prohibición en Estados Unidos, a la espera de que el Supremo decida si respalda la ley que puede cerrar la red social en el país si no se separa de su matriz, ByteDance, antes del 19 de enero, como estipula la norma.

La regulación, aprobada por el Congreso de EE.UU. el pasado abril por demócratas y republicanos, dio a la china ByteDance nueve meses para encontrar un inversor de un país que no sea considerado un 'adversario' de Estados Unidos.

Los legisladores estadounidenses justificaron su decisión argumentando que la plataforma representa una amenaza para la seguridad nacional debido a la posibilidad de que el Gobierno chino acceda a los datos de los usuarios. 
Por su parte, China ha criticado en varias ocasiones la "represión" contra TikTok por parte de EE.UU., asegurando que se trata de "una táctica intimidatoria" que se acabará "volviendo contra" el país norteamericano.

El cierre de TikTok en Estados Unidos podría producirse solo un día antes de que Trump regrese a la presidencia el 20 de enero. 

Si bien en su primer mandato (2017-2021) el republicano intentó prohibir la red social, en esta ocasión pidió al Supremo de EE.UU. que paralice la entrada en vigor de la ley hasta que él estuviese en la presidencia tras prometer en campaña que "salvaría TikTok".

Musk, que se ha convertido en uno de los aliados más cercanos de Trump, tiene importantes intereses en China, donde está la principal base de producción a nivel mundial de su compañía Tesla.

El magnate ya defendió el pasado abril que "TikTok no debería ser prohibida en Estados Unidos. (...) Hacerlo iría en contra de la libertad de expresión, y eso no es lo que defiende Estados Unidos". 

China tiene una 'acción de oro' en ByteDance que le da derecho a veto sobre cualquier decisión. 
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní