728x90 b756

Tormenta Invernal, vías resbaladizas y nieve volando retrasa viajeros en Chicago

El área de Chicago se cerró de golpe con un pie (30 centímetros) de nieve húmeda, y las condiciones de estancamiento se detuvieron en el tráfico de pasajeros en las carreteras.
Las autoridades advirtieron que los caminos estaban helados y cubiertos de nieve y animaron a las personas a mantenerse fuera de los caminos a menos que el viaje fuera esencial. AP

Las autoridades advirtieron que los caminos estaban helados y cubiertos de nieve y animaron a las personas a mantenerse fuera de los caminos a menos que el viaje fuera esencial. AP

Por: Chicago / AP -

Una tempestad invernal trajo condiciones de tormenta de nieve a partes del Medio Oeste de EE.UU., este lunes temprano, ocasionando que cientos de vuelos tuvieran que que ser cancelados y causando carreteras resbaladizas para los pasajeros que regresaban al trabajo después del largo fin de semana de Acción de Gracias.

El área de Chicago se cerró de golpe con un pie (30 centímetros) de nieve, y las condiciones de estancamiento se detuvieron en el tráfico de pasajeros en las carreteras. El Servicio Nacional de Meteorología dijo que 7,5 pulgadas (19 centímetros) de nieve cayeron en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago y 4,9 pulgadas (12,5 centímetros) en el Aeropuerto Internacional Midway.

El Departamento de Aviación de Chicago dice que se cancelaron 809 vuelos en O'Hare entre la medianoche y alrededor de las 10:00 a.m. del lunes, luego de que se cancelaron 700 vuelos en el aeropuerto el domingo. En el Aeropuerto Internacional de Midway, donde se cancelaron 123 vuelos el domingo, otros 69 se cancelaron hasta la medianoche.

Un nativo de Chicago que intentaba volar a Orlando, Florida, se reprendió por no haber prestado atención al pronóstico, pero mantuvo su sentido del humor.

“Sabía que estaba a la vuelta de la esquina, y he aquí que me quedé un día más y pagué el precio. Así que pude pasar la noche aquí en la hermosa O'Hare y tuve mucha compañía ”, dijo Mark McCoy, refiriéndose a todos los demás viajeros que estaban en el centro de viajes.

LEE TAMBIÉN: Detienen a 42 inmigrantes que entraron por la fuerza a EE.UU. desde Tijuana

"Todo es parte de la experiencia de viaje de Acción de Gracias", dijo McCoy.

Una pareja se enfrentó a una parada inesperadamente larga en Chicago después de pasar dos semanas con su hijo en Tailandia. Bob Kernez, de 61 años, dijo que él y su esposa estaban pensando en conseguir una habitación de hotel en la ciudad, pero no estaban seguros si querían salir del aeropuerto.

"No estamos realmente vestidos para el clima ahora", dijo Kernez, de Duluth, Minnesota.

La tormenta también arrojó nieve húmeda en partes de la península de Michigan, creando condiciones de conducción peligrosas. La policía respondió a docenas de accidentes este lunes por la mañana en el área de Lansing. Las autoridades advirtieron que los caminos estaban helados y cubiertos de nieve y animaron a las personas a mantenerse fuera de los caminos a menos que el viaje fuera esencial.

Más al sur, el gobernador Jeff Colyer declaró el estado de emergencia en Kansas el domingo después de que 2 a 14 pulgadas (5 a 36 centímetros) de nieve cayeran en partes del estado. El Departamento de Transporte del estado informó varios cierres de carreteras el lunes, principalmente en el extremo noreste, pero dijo que se reabrió un tramo de la Interestatal 70 que se había cerrado el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que de 3 a 9 pulgadas cayeron en el norte de Missouri el domingo. La Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri reportó múltiples defensores, pero a media mañana del lunes el Departamento de Transporte dijo que todas las carreteras estaban abiertas. La mayoría de los vuelos llegaron a tiempo este lunes en el aeropuerto internacional de Kansas City, un día después de que la tormenta causó retrasos generalizados.

Las carreteras en gran parte de Nebraska y la mitad sur de Iowa permanecieron cubiertas de nieve y hielo el lunes temprano, incluso después de que la tormenta hubiera pasado por esos estados. Varias carreteras estatales y estadounidenses estaban intransitables en Nebraska, pero el tráfico se movía en la Interestatal 29 en la esquina suroeste de Iowa y la Interestatal 80 en el este del estado, a pesar de un manto de nieve.

Las carreteras estaban resbaladizas en el norte de Indiana este lunes temprano después de que cayeran cerca de 2 pulgadas (5 centímetros) de nieve, y se pronosticaron más a lo largo de la tarde.

Partes del sureste de Wisconsin, justo al norte de Chicago, sufrieron un golpe de la tormenta, con cerca de 9 pulgadas (23 centímetros) de nieve y nieve.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.