728x90 b756

Trabajadores uruguayos en huelga de hambre por conflicto con Petrobras

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay entabló negociaciones con ambas partes en las últimas semanas pero no se llegó a ningún acuerdo.
Trabajadores uruguayos inician huelga de hambre por conflicto con Petrobras. EFE

Trabajadores uruguayos inician huelga de hambre por conflicto con Petrobras. EFE

Por: Montevideo / EFE -

Tres trabajadores de la empresa Montevideo Gas, perteneciente a la brasileña Petrobras, iniciaron hoy una huelga de hambre frente a la sede de la empresa en protesta por el envío de 55 empleados al seguro de paro, la congelación de salarios y la eliminación de puestos de trabajo.

La huelga de hambre se mantendrá hasta que se encuentren soluciones efectivas, dijo a Efe el secretario general del sindicato de los trabajadores del gas, Pablo Sequeira.
Asimismo, el sindicato en el que se inscriben estos trabajadores, la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía de Gas, acompañó la protesta con una paro de 24 horas y a partir del lunes realizará paros parciales de dos horas.
La organización sindical emitió en un comunicado en el que indicó que con estas medidas pretende "destrabar el conflicto" generado por Petrobras por "la congelación de salarios, la eliminación de puestos de trabajo y de sectores de actividad, entre la tercerización parcial" de algunos rubros.
La empresa brasilera comete "violaciones claras de las condiciones del contrato", afirmó a Efe el secretario general del sindicato de los trabajadores del gas, Pablo Sequeira, quien explicó que en el correr del año fueron enviados 55 obreros al seguro de paro.

LEE TAMBIÉN: Praljak murió de "insuficiencia cardiaca" por cianuro, según la Fiscal

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay entabló negociaciones con ambas partes en las últimas semanas pero no se llegó a ningún acuerdo.
Los trabajadores, para evitar el envío al seguro, plantearon "una propuesta comercial que implicaba el incremento en la facturación de la empresa de cerca de un millón y medio de dólares", la que Petrobras "descartó", sostuvo Sequeira.
"Eso demostró que el propósito de Petrobras no es económico, lo dice el propio Ministerio de Industria y Energía, el problema es político, la intención es arrasar con la organización sindical", manifestó.
A su vez, los trabajadores estaban dispuestos a "congelar los salarios para que la discusión de reestructura (por la que la empresa ha tomado estas medidas) pasara a julio de 2018 esperando la decisión final sobre la regasificadora que estará el próximo marzo".
Si bien desde el sindicato se cree que la regasificadora (el proyecto de inversión de la compañía de gas Shell en Uruguay), "tendrá un rol fundamental sobre la gestión", se considera que "hay posibilidad de gestionar habiendo o no planta".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.