Tren descarrilado iba demasiado rápido
Un tren que descarriló en la ciudad de Nueva York iba a 132 kilómetros (82 millas) por hora al acercarse a un tramo de velocidad máxima de
Un tren que descarriló en la ciudad de Nueva York iba a 132 kilómetros (82 millas) por hora al acercarse a un tramo de velocidad máxima de 45 kph (90 mph), informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
El tren de pasajeros Metro North saltó de las vías el domingo por la mañana en una curva cerrada donde la velocidad máxima desciende de 105 a 45 kph (70 a 30 mph).
Cuatro pasajeros murieron.
Investigadores de la junta estudiaron las grabadoras de datos, que registran la velocidad del tren y el uso de los frenos. El investigador Earl Weener dijo que no tenía conocimiento de algún desperfecto en los frenos.
Los investigadores planeaban realizar entrevistas ayer y hoy al maquinista y el guardia del tren, dijo Weener. Indicó además que hay la posibilidad de que se encuentren pistas en un sistema de señales operado por despachadores en una estación central.
Los trabajadores comenzaron la ardua tarea de enderezar los vagones volcados. Cinco compartimientos de pasajeros y la locomotora estaban de nuevo en los rieles ayer.