728x90 b756

Tren se descarrila y explota

Las autoridades canadienses están esperando la extinción del incendio de varios vagones cisterna para empezar a investigar las causas del accidente ferroviario que causó al menos

Canadá / EFE

Las autoridades canadienses están esperando la extinción del incendio de varios vagones cisterna para empezar a investigar las causas del accidente ferroviario que causó al menos un muerto y varios desaparecidos en la localidad canadiense de Lac-Mégantic.

El portavoz de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por su sigla en inglés), André Pilon, dijo que la prioridad en estos momentos son los trabajos de los equipos de emergencia, que 15 horas después del accidente todavía estaban intentando apagar el incendio de varios vagones.

Los equipos de rescate también están intentando localizar a un número sin determinar de personas desaparecidas desde que el tren, compuesto por cinco locomotoras y 77 vagones cisterna, descarrilase y explotase en el centro de Lac-Mégantic.

De momento, las autoridades canadienses solo han confirmado la muerte de una persona en el accidente.

Pero una página en Facebook creada por familiares y amigos de personas desaparecidas en Lac-Megantic sumaba cerca de una treintena de nombres. Mientras, la emisora pública Radio Canadá dijo que el número de desaparecidos podía llegar hasta a 60.

Además, unas 1,000 personas, la sexta parte de la población de Lac-Mégantic, fueron evacuadas tras el accidente que provocó varias explosiones de gran magnitud e incendios que destruyeron una treintena de edificios en la población, situada a unos 250 kilómetros al este de Montreal y a escasa distancia de la frontera con el estado de Maine, en Estados Unidos.

El jefe del Departamento de Bomberos de Lac-Mégantic, Denis Lauzon, confirmó durante la rueda de prensa que el incendio de varios vagones cisternas continuaba y que un total de 150 bomberos, algunos de ellos llegados de Estados Unidos, están combatiendo los fuegos.

Lauzon añadió que al menos cinco vagones cisterna seguían siendo muy peligrosos para los equipos de emergencia.

Las autoridades dijeron que cada vagón del tren transportaba unas 100 toneladas de crudo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.