Mundo

Tres heridos por encierro de toros en San Fermín

La torada ha partido agrupada encabezada por los cabestros y de esa forma se ha producido el contacto con los mozos en la Cuesta de Santo Domingo, este año en un punto adelantado 10 metros respecto a lo habitual precisamente para evitar que se repitiera esta circunstancia.

Los toros de la ganadería abulense de José Escolar Gil han protagonizado un tercer encierro de los Sanfermines de 2022 multitudinario y rápido y con tres heridos por asta.
 
LEE TAMBIÉN: Japón vela a Shinzo Abe; se investigan los motivos de su asesinato
 
Conocidos en Pamplona porque en varias de sus cinco participaciones en el encierro se han dado la vuelta o han amagado con hacerlo, los de Escolar no han repetido este comportamiento en su sexta visita a Pamplona y han corrido hermanados y mostrando un comportamiento noble.

La torada ha partido agrupada encabezada por los cabestros y de esa forma se ha producido el contacto con los mozos en la Cuesta de Santo Domingo, este año en un punto adelantado 10 metros respecto a lo habitual precisamente para evitar que se repitiera esta circunstancia.

Ha sido ya desde este tramo cuando los bravos poco a poco han tomado la cabeza e imprimido su ritmo constante sin hacer excesivos gestos hacia los laterales, aunque uno de ellos ha amagado con la testuz hacia su izquierda.

Pese a lo compacto de la manada se podía ver ya en el segundo tramo de Santo Domingo una torada partida claramente en dos grupos, aunque unida por los cabestros, que ha cruzado la Plaza Consistorial y el tramo de Mercaderes, en cuya curva se ha producido algún resbalón de los animales, pero sin llegar a caer sobre los adoquines que caracterizan la calle Estafeta.

Con tres toros por delante de nuevo la famosa y larga calle Estafeta, exigente para los corredores por su ligera cuesta arriba, ha ofrecido las mejores experiencias para los mozos, ya que el ritmo constante de la estirada manada ha invitado a los participantes a acercarse a las astas.

Siempre por el centro, la torada no ha hecho por los mozos caídos en diferentes puntos y ha accedido algo más agrupada al coso taurino, a donde han accedido para arrimarse hacia su derecha sin despistarse demasiado hasta que los cabestros les han guiado a los chiqueros.

El primer informe de los sanitarios ha confirmado un total de ocho trasladados tras la carrera, tres de ellos con heridas por asta de toro -dos en las piernas-, evacuados desde los puestos de las calles Espoz y Mina, Mercaderes y Telefónica.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados