Mundo

Trump afirma que diálogo con Irán es 'posible' pero 'depende de los términos'

En una entrevista con Fox News, Donald dijo que ha escuchado que los iraníes tienen ganas de hablar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este martes que estaría dispuesto a hablar con el nuevo liderazgo en Irán pero advirtió que dependería de los términos en los que se establezca ese diálogo, porque Washington está ganado la guerra contra la República Islámica.

En una entrevista con la cadena Fox News, Trump reiteró que ha escuchado que los líderes iraníes "tienen muchas ganas de hablar", algo que Teherán niega categóricamente.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a conversar con Irán, el mandatario respondió: "Es posible".

"Depende de en qué términos. Posible, solo posible... Ya no hace falta hablar más, si lo piensas bien, pero es posible", agregó.

Trump también mostró su sorpresa por los ataques de Irán a los países del Golfo en respuesta a la operación militar conjunta entre EE.UU. e Israel, que ya ha alcanzado más de 5,000 objetivos en la nación iraní desde su inicio el pasado 28 de febrero, según el Pentágono.

"El resultado tan temprano superó con creces las expectativas", aseguró Trump a Fox News. 

"Cuando los atacamos primero, inutilizamos el 50% de sus misiles y si no lo hubiéramos hecho, habría sido una lucha mucho más dura", añadió.

El mandatario estadounidense reiteró su descontento con la elección de Mojtaba Jameneí, el hijo del fallecido Alí Jameneí, como nuevo líder supremo iraní ras la muerte de su padre en los ataques iniciales de la guerra.

"No creo que pueda vivir en paz", aseguró sobre el religioso de 56 años, de línea dura y visto como un desafío a Washington en medio de la ofensiva que busca descabezar al Gobierno de los ayatolás.

Frente a las críticas internas - incluso dentro del entorno cercano al presidente- por la intervención en Irán y el coste político para el Partido Republicano, Trump insistió en la necesidad de la operación por la inminencia de un ataque de Teherán.

Aseguró que sus enviados especiales, Steve Witkoff y su yerno Jared Kushner, le dijeron que Irán afirmó que tenía suficiente uranio enriquecido para construir 11 bombas nucleares.

"Si hubieran tenido una bomba, la habrían usado contra Israel y otras partes de Oriente Medio", concluyó Trump.

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, advirtió hoy que este martes "será el día más intenso de ataques dentro de Irán" en una rueda de prensa en el Pentágono, donde el alto mando militar estadounidense informó de que han comenzado a atacar la industria de defensa iraní para limitar sus capacidades de respuesta.

Al menos 1,332 civiles iraníes habían muerto en los bombardeos de Israel y EE.UU. hasta el pasado miércoles 4, según una agencia pública iraní. En el otro lado, siete militares estadounidenses fallecieron en ataques iraníes en Kuwait y Arabia Saudí.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Dan Caine, informó hoy de que en la noche de este lunes recibieron los restos del séptimo soldado muerto en la ofensiva. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario

Deportes Canadá no pudo ganar en casa y tuvo que conformarse con empate

Show ¡Al ritmo de batucada! Mari Gaby vuelve al ruedo musical

Sucesos Siguen cazando pandilleros de Santa Eduviges; capturaron a 2 hombres y 1 mujer

Nacional CSS impulsa colecta de sangre para reforzar reservas en Panamá

Deportes Ghana sufre importante baja para juego ante Panamá

Show ¡Se acabó el secreto! Joseline Pinto anuncia que será mamá

Sucesos Narcotraficante panameño, buscado desde 2021, es capturado en Costa Rica

Vida Tarjetas de crédito se disparan con la fiebre del Mundial en Panamá

Mundo Policía mata al atacante de tiroteo en Texas que deja 1 muerto y varios heridos