Mundo

Trump espera que China empiece pronto a comprar productos agrícolas de EE.UU.

El 29 de junio, Trump y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron una nueva tregua a la guerra comercial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseó este jueves que China comience pronto a comprar productos agrícolas estadounidenses, que, según él mismo había anunciado, se había comprometido a adquirir, y alabó a México por los esfuerzos para contener el flujo migratorio hacia su país.
 
LEA TAMBIÉN: Al menos 20 muertos y 80 heridos en un accidente de tren en Pakistán

"México lo está haciendo genial en la Frontera, pero China nos está decepcionando porque no han estado comprando productos agrícolas de nuestros grandes granjeros. ¡Con suerte empezarán pronto!".

El 29 de junio, Trump y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron una nueva tregua a la guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei.

Durante una reunión en la ciudad japonesa de Osaka, donde ambos participaban en la cumbre del G20, Trump y Xi accedieron a reanudar las negociaciones comerciales y aparcaron la amenaza estadounidense de extender sus aranceles a todas las importaciones chinas.

Allí, Trump aseguró que Pekín había aceptado comprar "grandes cantidades" de productos agrícolas a EE.UU., aunque China ya asumió ese compromiso en diciembre pasado, como parte del acuerdo para iniciar negociaciones comerciales que Trump y Xi alcanzaron en Buenos Aires.

Respecto a México, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, en inglés) anunció el lunes que la cifra de inmigrantes indocumentados detenidos y a los que se les negó la entrada en la frontera con el país vecino bajó un 28 % en junio tras la entrada en vigor del acuerdo bilateral, por el que las autoridades mexicanas aceptaron, entre otros, acoger a quienes esperan respuesta a su solicitud de asilo.

Ese pacto alejó la amenaza de aranceles a México anunciada por Trump si no disminuía el flujo migratorio hacia EE.UU.

De acuerdo a datos ofrecidos ayer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en su siglas en inglés), las autoridades de EE.UU. arrestaron en junio a 94.897 migrantes en la frontera con México, principalmente llegados de Centroamérica.

Los detenidos fueron 7.378 menores no acompañados, 30.130 adultos y 57.389 individuos que viajaron con sus familiares al linde.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Fundación pide acción inmediata ante aumento de la violencia en Veraguas

Show Panamá en el top 50 de los países más felices

Mundo Trump reafirma compromiso para terminar guerra en Ucrania

Sucesos Segundo menor de edad es detenido provisionalmente por muerte de 'Sufrido

Nacional CIAES: el proyecto que cambiará la vida de miles de personas en Chiriquí

Mundo Le revientan un huevo en la cabeza a un candidato presidencial en Perú

Show Céline Dion volverá a los escenarios en otoño de 2026

Nacional Jueces de Paz enfrentan adversidades y falta de pagos

Mundo Al menos 8 muertos en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Colombia

Mundo «Metí la pata», dice un controlador aéreo tras el accidente en Nueva York

Nacional Multan con $15,000 a organizador de "Panamá Snowland" por publicidad engañosa

Sucesos Homicidio a plena luz del día en calle 11, Colón

Nacional Panamá abre la puerta al tercer operador móvil

Sucesos Motociclista colombiano de 21 años involucrado en muerte de peatón en Cativá

Mundo Avión Hércules que transportaba soldados se accidenta en el sur de Colombia

Show Yisyi se metió a las favelas de Brasil y la pasó en bomba

Nacional CSS recibe hojas de vida de 5 médicos extranjeros para plazas de especialistas

Mundo Irán admite contactos con Estados Unidos pero niega que haya conversaciones

Show Victoria Kjaer, Miss Universo 2024, es la dueña del concurso en Dinamarca

Sucesos Hermanos de 13 y 16 años aprehendidos por homicidio en La Verbena

Mundo Fiscalía Brasileña a favor de conceder prisión domiciliaria para Bolsonaro

Mundo Trump pausa ataques contra Irán tras lograr puntos importantes en un acuerdo

Sucesos Ráfagas de balas dejan un herido; policía busca a los pistoleros

Mundo Muere el dueño de OnlyFans de cáncer y deja un lío con deudas millonarias

Mundo Dos muertos tras la colisión entre avión y un camión de bomberos en New York

Sucesos Víctima fatal deja accidente de tránsito por Los Llanos de Chepo

Sucesos Desarticulan la pandilla "Los Cantorales" y capturan a su líder "Yanka"

Nacional Amor y elegancia distinguen boda Marino Cabrera-Altamirano Duque

escucha Se escucha por ahí

Deportes Vinícius Jr.: ‘Cuando llega este momento de la temporada siempre mejoro’