Mundo

Trump quiere una segunda reunión con Putin

Legisladores de ambos partidos han criticado a Trump por sus declaraciones posteriores a la cumbre en las que puso en duda la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que quiere una segunda reunión con su homólogo ruso Vladimir Putin para empezar a aplicar las ideas discutidas en la cumbre de Helsinki. Atacado por lo sucedido en la primera reunión, Trump acusó a la prensa de tratar de provocar un enfrentamiento con Moscú que podría conducir a una guerra.
Trump tuiteó una lista de los temas discutidos en la cumbre, como el terrorismo, la seguridad de Israel, la paz en Medio Oriente, Ucrania, Corea del Norte, entre otros, y escribió: “Hay muchas respuestas, algunas fáciles y algunas difíciles, a estos problemas... ¡pero TODOS se pueden resolver!”.
Espero con ansia nuestra segunda reunión para que podamos empezar a aplicar algunas de las muchas cosas que discutimos”, escribió.
Las críticas al desempeño de Trump en la cumbre del lunes provienen de una amplia franja de políticos tanto republicanos como demócratas.
LEE TAMBIÉN: Sismo de magnitud 5,9 dispara la alerta en ciudad de México
Pero Trump concentró su fuego en la prensa: “Los Medios de Noticias Falsas están tan ávidos de un gran enfrentamiento con Rusia, incluso un enfrentamiento que pudiera conducir a la guerra. Presionan con tanta irresponsabilidad y detestan el hecho de que probablemente tendré una buena relación con Putin. ¡Nos va MUCHO mejor que cualquier otro país!”.
“La Cumbre con Rusia fue un gran éxito, salvo para el verdadero enemigo del pueblo, la Prensa de Noticias Falsas”, tuiteó.
Legisladores de ambos partidos han criticado a Trump por sus declaraciones posteriores a la cumbre en las que puso en duda la injerencia rusa en las elecciones de 2016. Funcionarios de inteligencia, en retiro y en actividad, también han disentido con muchos de sus pronunciamientos.
Un aliado de Trump, el senador Lindsey Graham, reconoció el jueves que Trump tuvo una “mala semana” en cuestión de Rusia.
“Me parece imperioso que comprenda que está equivocado sobre Putin”, dijo Graham a la prensa. “No creo que estuviera preparado como debía”.

Etiquetas
Más Noticias

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva