Mundo

Trump se enfurece al ser preguntado por Epstein

En concreto, la pregunta hecha a Trump hacía referencia a lo reportado por algunos medios, que afirman que falta un minuto del metraje, entre las 23.59 del 9 de agosto de 2019 y la medianoche del 10 de agosto.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se irritó visiblemente este martes al ser preguntado por el fallecido Jeffrey Epstein un día después de que el FBI confirmara su muerte por suicidio y concluyera que no hay evidencias de que el financiero, acusado de tráfico sexual de menores, mantuviera una "lista de clientes" para chantajearlos.

"¿Siguen hablando de Jeffrey Epstein? Se ha hablado de este tipo durante años. Estás preguntando y tenemos lo de (las inundaciones en) Texas, tenemos esto, tenemos todas estas cosas. ¿Y todavía están hablando de este tipo, de este asqueroso? Es increíble", exclamó tras escuchar una pregunta de un periodista durante una reunión de su Gabinete abierta a la prensa. 

La pregunta se refería a un video hecho público el lunes por el Departamento de Justicia en el que se muestra el metraje de cámaras de seguridad tomado en la prisión federal donde estaba retenido el millonario la noche en la que murió en 2019.

El video refleja que nadie accedió a su celda durante las horas previas a su muerte.

En concreto, la pregunta hecha a Trump hacía referencia a lo reportado por algunos medios, que afirman que falta un minuto del metraje, entre las 23.59 del 9 de agosto de 2019 y la medianoche del 10 de agosto.

"¿Quieres perder el tiempo y te apetece responder?", le espetó Trump a la fiscal general, Pam Bondi, que accedió a responder, aunque también mostró su enojo. 

Bondi consideró que teniendo en cuenta la tragedia de las inundaciones en Texas, donde han fallecido más de 100 personas, la cuestión le pareció "una auténtica profanación".

La fiscal general explicó que, por un protocolo de la Oficina de Prisiones, cada noche "se reinicia" la grabación de video, "por lo que cada noche debe faltar el mismo minuto".

Los hallazgos del informe del FBI, detallados el lunes en un memorando revisado por el digital Axios y la cadena ABC News, constituyen la primera negativa oficial a las teorías conspirativas sobre una supuesta lista de influyentes personalidades asociadas con Epstein y un posible asesinato para silenciarlo.

En junio de este año, en pleno enfrentamiento en redes sociales con Trump, el magnate Elon Musk aseguró en X que el mandatario figuraba en la lista de Epstein y que por esa razón el Departamento de Justicia no había hecho públicos los archivos de la investigación sobre el millonario. 

Trump y Epstein mantuvieron una relación personal y social entre los ochenta y la primera década de este siglo, pero las fuerzas del orden jamás han corroborado que el presidente haya participado en ninguna actividad delictiva en relación con el financiero. 
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Ordenan captura de Evo por terrorismo

Nacional Vamos sigue en crisis... Juan Diego pide la cabeza de Paulette

Nacional Acobir: 70% de los panameños no puede comprar una vivienda con financiamiento

Nacional Más de 10 mil reclamos por servicio eléctrico

Nacional Panamá enfrentará menos lluvias y calor extremo durante los próximos meses

Nacional Martínez-Acha expresa preocupación por panameños en la guerra

Sucesos Cazan a presunto homicida de ganadero chiricano

Nacional Más empleo en Panamá: 174 mil nuevos contratos en solo seis meses

Sucesos ¡Adiós polvito blanco! Decomisan cargamentos de drogas en dos operaciones

Nacional Viviendas nuevas hasta $120 mil podrían quedar libres del ITBI

Sucesos ¡Lamentable! Niña baleada en Cerro Batea muere en un hospital

Deportes Natación y Surf dan medalla de plata a Panamá en ‘Santo Domingo 2026’

Nacional Presupuesto de 2027 será de B/.35,111.7 millones

Mundo ¡Negocio millonario! Yerno de Donald Trump apunta a filial de FIFA

Deportes FIFA confirma plan de vender el 20 % de la nueva filial para organizar el Mundial

Nacional MiAmbiente defiende nueva jornada de guardaparques tras críticas por la medida

Deportes Neymar confirmó su retiro de la selección de Brasil

Deportes Messi se reincorpora al Inter Miami

Deportes Plaza Amador tuvo un flojo inicio en Copa Centroamericana

Deportes Panamá dejó escapar ventaja ante Jamaica y empató en Premundial U-20

Mundo Fiscalía de Ecuador investiga a jueces de la Corte Nacional por sobornos

Nacional Acodeco detecta comercios que no respetan descuentos a jubilados

Sucesos Apuñalan a estudiantes y llega en taxi al hospital en Colón

Nacional Paulette responde: "Honré mi palabra y no me moverán con amenazas"

Mundo Nicaragua excluirá de las elecciones a los opositores tildados de "traidores"

Nacional Ganaderos en alerta tras crimen en Bugaba: piden reforzar seguridad en fincas

Mundo Trump amenaza a Irán tras una serie de ataques: "Es nuestro turno"

Show Dionis Herrera lanza video grabado por Lucho Spada

Show Hernia ventral cambió planes de DJ Pitito

Deportes Nueve caballos inician ruta para el Clásico Internacional del Caribe