Mundo

Trump tomará una decisión sobre Irán en las próximas dos semanas

En los últimos días, medios estadounidenses informaron de que Trump ha aprobado supuestos planes para atacar a Irán pero aún no ha tomado una decisión final.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tomará una decisión sobre si Estados Unidos se involucra o no en el conflicto entre Israel e Irán "en las próximas dos semanas", según anunció este jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en rueda de prensa. 

"Basándome en el hecho de que existe una posibilidad sustancial de que se lleven a cabo negociaciones con Irán en el futuro cercano, tomaré mi decisión sobre si ir o no en las próximas dos semanas", expresó Leavitt, citando directamente a Trump. 

Leavitt incidió en que "nadie debería sorprenderse" respecto al planteamiento de Trump de que Irán "no debería tener un arma nuclear", una posición que ha defendido "no solo como presidente sino también como ciudadano". 

"En 2011, dijo que el objetivo principal de EE.UU. en Irán debería ser destruir sus ambiciones nucleares. En 2015 dijo que Irán suponía una amenaza para Israel, los aliados de Oriente Medio y Estados Unidos", recordó. 

Además, indicó que un acuerdo con Irán no debe incluir "ningún enriquecimiento de uranio": "Irán tiene todo lo que necesita para conseguir un arma nuclear, y tardaría un par de semanas en completar la producción de dicha arma, que supondría una amenaza existencial no solo para Israel sino para Estados Unidos y todo el mundo". 

Sin embargo, este miércoles el embajador iraní ante Naciones Unidas en Ginebra, Ali Bahreini, descartó que su país pueda renunciar a su programa de enriquecimiento de uranio como consecuencia de los ataques de Israel y aseguró que esas actividades "tienen únicamente fines pacíficos".

Al ser preguntada por las comunicaciones entre EE.UU. e Irán, Leavitt dijo que "la correspondencia ha continuado", aunque evitó dar detalles sobre ello. 

En los últimos días, medios estadounidenses informaron de que Trump ha aprobado supuestos planes para atacar a Irán pero aún no ha tomado una decisión final. 

De acuerdo a CBS, que cita a una fuente de inteligencia de alto nivel y a un funcionario del Departamento de Defensa, el mandatario ha dado el visto bueno a unirse formalmente a la campaña aérea de Israel.
A última hora del martes, Trump dijo a altos asesores que estaba aplazando dar la orden final por si Teherán decidía abandonar su programa nuclear, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto a The Wall Street Journal. 

El mandatario cuestionó este jueves estas afirmaciones en su red Truth Social: "¡The Wall Street Journal no tiene ni idea cuáles son mis pensamientos sobre Irán!", escribió.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Ganaderos en alerta tras crimen en Bugaba: piden reforzar seguridad en fincas

Mundo Trump amenaza a Irán tras una serie de ataques: "Es nuestro turno"

Show Dionis Herrera lanza video grabado por Lucho Spada

Show Hernia ventral cambió planes de DJ Pitito

Deportes Nueve caballos inician ruta para el Clásico Internacional del Caribe

Mundo EE:UU: Escuelas de varios estados usarán drones con gel pimienta ante tiroteos

Nacional ¡Hay guerra en Vamos! Juan Diego pide suspender a Paulette Thomas

Mundo Ordenan la captura del expresidente de Bolivia Evo Morales por protestas

Nacional Panameños esperan reapertura de la mina y mejora económica familiar

Nacional ¡Adiós! Con una caravana de motores 4x4 despiden a Fernando Zhang

Nacional ¡Marea humana por el PASE-U! IFARHU entrega $5.8 millones en Veraguas

Nacional ¡Aguanten callaos! MHPA advierte menos lluvias y más calor

Nacional ¡Inyección millonaria! Van $78 millones para el Hospital Nicolás Solano

Show Cuatro mujeres acusan al actor Jared Leto de conducta sexual delictiva

Sucesos Alias "Gordo Pibe", narco que movía buco merca, extraditado a Panamá

Sucesos ¡Le metió terror a su pareja! Tico encañonó a panameña y lo aprehendieron

Mundo Explosión de gas en local de comida en Caracas deja dos personas heridas

Deportes FIFA abre investigación contra Argentina por incidentes en el Mundial 2026

Sucesos Cae sospechoso de apuñalar a un adolescente de 16 años en Las Cumbres

Nacional Más de 10 mil reclamos por recibos de luz en un mes

Mundo Popularidad del 'Fulo' se tambalea registra un 34% de aprobación

Mundo Japón: Nuevo terremoto de 5.8 sacude el sudoeste tras 18 muertos

Nacional Mina: auditoría confirma que Cobre Panamá sí cumplía

Nacional ¡Duro golpe en Zona Libre! Detectan $16 millones en cigarrillos irregulares

Show ¿Nueva novia de Boza? ¿El famoso encontró el amor nuevamente?

Nacional ¡Hay arroz! Productores garantizan abastecimiento y buscan precio justo

Insólitas ¡Atención! Esta noche se verá la luna del ciervo. ¿Por qué le dicen así?

Nacional Accidente en la vía Centenario deja heridos; una mula se fue al monte

Show ¡Le ganó a su exmujer! Juez le da la razón a Icardi con la pensión

Show La panameña Jazzy’s World se reencuentra con Tom Holland y él la recuerda