Mundo

Turba mata a mujer y lincha a dos hijos por asesinar a niña

La Fiscalía informó que se abrió una investigación por el delito de feminicidio contra la menor, de nombre Camila, y confirmó que aún no existen órdenes de aprehensión por el caso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, sur de México, investiga el secuestro y asesinato de una niña de 8 años registrado en el municipio de Taxco de Alarcón, así como la muerte de la presunta responsable, producto de un linchamiento por pobladores enardecidos.
 
LEE TAMBIÉN: Filipinos se crucifican para recrear la pasión de Cristo
 
La Fiscalía informó que se abrió una investigación por el delito de feminicidio contra la menor, de nombre Camila, y confirmó que aún no existen órdenes de aprehensión por el caso.

“Con la integración de la carpeta y los datos recabados, esta institución se encuentra en espera de que un Juez de Control libere las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables”, informó la FGE.

En el mismo comunicado informó que inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana 'N' y dos hombres, quienes fueron golpeados por personas enardecidas por la falta de respuesta de las autoridades.
 
Los dos hombres fueron trasladados en estado crítico a un hospital de una localidad cercana, donde llegaron en calidad detenidos. En las últimas horas, algunos medios locales indiciaron que el hijo de la presunta autora del crimen también habría fallecido.
 
Sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, señaló que hasta la tarde del 28 de marzo el hijo de Ana Rosa Díaz Aguilar seguía con vida.
 
Hasta la mañana del viernes, los hijos de la señora Ana Rosa “N”, identificados como Axel Alejandro y Alfredo “N”, de 21 y 18 años de edad, son reportados como estables en el Hospital General de Iguala de la Independencia.
 
Ayer y hoy se llevaron a cabo protestas de organizaciones feministas y ciudadanos en los municipios de Iguala y Taxco para exigir justicia. En este municipio la marcha partió cerca del sitio en donde se vio por última vez a la menor, y donde fueron golpeados los presuntos responsables.

Con pancartas y globos blancos los manifestantes caminaron hasta la catedral de Santa Prisca, en donde llevaron a cabo un mitin al exterior para exigir que se haga justicia por el asesinato de la menor.

Ayer jueves, el secuestro y posterior asesinato de la niña de 8 años en la ciudad de Taxco de Alarcón, provocó protestas de la población y un linchamiento que derivó en la muerte de una mujer, golpeada junto con dos hombres, por ser señalados como los presuntos responsables.

La última vez que se vio a la niña Camila Gómez Ortega, de 8 años, fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la de una amiga a jugar. Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250.000 pesos (unos 15.000 dólares) para liberarla.

La inacción de las autoridades provocó que las personas actuaran por cuenta propia, ante la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Los vecinos enardecidos sacaron de la casa a una mujer y dos hombres quienes inicialmente fueron asegurados por policías municipales quienes pretendían trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon a puños y patadas.

En pleno Jueves Santo en Taxco de Alarcón se lleva a cabo la Procesión de Los Cristos, una de las más largas e internacionalmente conocidas, en la que participan más de 60 cristos de barrios y colonias de ese municipio, que estaba lleno de turistas. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional MOP apunta a invertir B/.915 millones en infraestructura durante 2027

Deportes Tiene traumatismo severo en tobillo izquierdo

Deportes Luis De la Fuente: ‘Lo mejor está por llegar’

Deportes El CAI sube al tercer lugar de la Conferencia Oeste de la LPF

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá llegó a España para amistosos

Deportes Comienza el arribo de la selección a India

Deportes Kansas City Chiefs logran segundo triunfo

Deportes Atletismo de Panamá busca sumar medallas en Juegos Suramericanos

Nacional Panamá reúne a científicos para estudiar el futuro de los océanos

Sucesos Mandan a prisión al acusado de femicidio en Bocas del Toro

Nacional Gobierno lleva a la Asamblea plan para extender Ciudad del Saber

Nacional Empresas eléctricas pueden terminar pagando el doble por aparatos dañados

Mundo Caso Jovenel Moïse: 18 acusados comparecen ante un tribunal en Miami

Sucesos Misterio en Pedregal: Dos muertes similares en la misma casa

Deportes Alpinista panameño Edward Balladares logra hazaña de escalar el Volcán Chimborazo

Nacional ¡Hartos de los apagones! Cerrarán la Interamericana en el Cruce de Ocú

Show Mario Spinelli arremete contra Summer tras el éxito viral de su tema

Show Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción

Nacional Fondos de los Bomberos: Contraloría detecta perjuicio de $116 mil

Mundo Justicia peruana mantiene bajo arresto a 2 detenidos por asesinato de candidata

Sucesos Intentó matar a una pareja y ahora estará tras las rejas

Nacional ¿Qué dicen los muertos? ¿Es real? Medium habla con ellos y los entiende

Mundo Marco Rubio se reúne con representantes de Groenlandia y Dinamarca tras acuerdo

Sucesos Regresaba de una fiesta y lo atropellaron en Capira

Nacional Café Presidente cruza fronteras y llega a Nueva York

Mundo Donald Trump inaugura el nuevo helipuerto de la Casa Blanca

Nacional Santa Clara, sin policías y con miedo, exige reabrir su subestación

Show El extraño beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que calentó las redes

Nacional Herrera: Buscan destrabar obra de colegio en Los Pozos tras 11 años

Sucesos Condenan a tres menores por venta de drogas en escuelas

Nacional Panamá liberará moscas estériles para frenar plaga en Chiriquí

Nacional Cuadros gastrointestinales ocupan hasta 10% de las urgencias

Mundo Líderes de 22 países exigen control humano sobre la inteligencia artificial

Nacional Contraloría congela B/.774 mil en bienes del exministro Rojas Pardini

Nacional ¿Quieres vender en los desfiles? Alcaldía abre registro para permisos

Sucesos Piden donación de sangre para menor atropellado en Dolega; está grave

Mundo Sheinbaum vincula la violencia en Sinaloa con “injerencia” extranjera

Nacional Panamá será sede de cumbre mundial sobre crimen organizado e inteligencia

Insólitas Excandidata a diputada en México manda al cebo la política y abre su OnlyFans

Mundo ONU: Jaqueo de OpenAI a Hugging Face revela falta de control en IA

Nacional Citi ofrece respaldo a Panamá tras reunión con Mulino

Sucesos Machetean hombre en Alanje en uno de sus brazos

Mundo Principles cadenas de TV suspenden cobertura conjunta de Trump tras veto

Show Revela sueño que cumplió de niño y por qué no viajó con su novia

Show ​El Maleante reacciona a homenaje de Wisin y Kapo en su nueva canción

Show Detienen a la JLo 'chacala' por robo; su foto se hizo viral y la liberaron

Mundo China confirma que Xi Jinping visita EE.UU. del 23 al 25 de septíembre

Nacional Vallarino: más de 50 adversarios han buscado a Martinelli

Sucesos Hombre muere atropellado en Chiriquí Grande; conductor se dio a la fuga

Mundo Carney condena el tiroteo ante una sinagoga en Canadá en pleno Yom Kippur