Mundo

Turba mata a mujer y lincha a dos hijos por asesinar a niña

La Fiscalía informó que se abrió una investigación por el delito de feminicidio contra la menor, de nombre Camila, y confirmó que aún no existen órdenes de aprehensión por el caso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, sur de México, investiga el secuestro y asesinato de una niña de 8 años registrado en el municipio de Taxco de Alarcón, así como la muerte de la presunta responsable, producto de un linchamiento por pobladores enardecidos.
 
LEE TAMBIÉN: Filipinos se crucifican para recrear la pasión de Cristo
 
La Fiscalía informó que se abrió una investigación por el delito de feminicidio contra la menor, de nombre Camila, y confirmó que aún no existen órdenes de aprehensión por el caso.

“Con la integración de la carpeta y los datos recabados, esta institución se encuentra en espera de que un Juez de Control libere las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables”, informó la FGE.

En el mismo comunicado informó que inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana 'N' y dos hombres, quienes fueron golpeados por personas enardecidas por la falta de respuesta de las autoridades.
 
Los dos hombres fueron trasladados en estado crítico a un hospital de una localidad cercana, donde llegaron en calidad detenidos. En las últimas horas, algunos medios locales indiciaron que el hijo de la presunta autora del crimen también habría fallecido.
 
Sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, señaló que hasta la tarde del 28 de marzo el hijo de Ana Rosa Díaz Aguilar seguía con vida.
 
Hasta la mañana del viernes, los hijos de la señora Ana Rosa “N”, identificados como Axel Alejandro y Alfredo “N”, de 21 y 18 años de edad, son reportados como estables en el Hospital General de Iguala de la Independencia.
 
Ayer y hoy se llevaron a cabo protestas de organizaciones feministas y ciudadanos en los municipios de Iguala y Taxco para exigir justicia. En este municipio la marcha partió cerca del sitio en donde se vio por última vez a la menor, y donde fueron golpeados los presuntos responsables.

Con pancartas y globos blancos los manifestantes caminaron hasta la catedral de Santa Prisca, en donde llevaron a cabo un mitin al exterior para exigir que se haga justicia por el asesinato de la menor.

Ayer jueves, el secuestro y posterior asesinato de la niña de 8 años en la ciudad de Taxco de Alarcón, provocó protestas de la población y un linchamiento que derivó en la muerte de una mujer, golpeada junto con dos hombres, por ser señalados como los presuntos responsables.

La última vez que se vio a la niña Camila Gómez Ortega, de 8 años, fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la de una amiga a jugar. Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250.000 pesos (unos 15.000 dólares) para liberarla.

La inacción de las autoridades provocó que las personas actuaran por cuenta propia, ante la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Los vecinos enardecidos sacaron de la casa a una mujer y dos hombres quienes inicialmente fueron asegurados por policías municipales quienes pretendían trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon a puños y patadas.

En pleno Jueves Santo en Taxco de Alarcón se lleva a cabo la Procesión de Los Cristos, una de las más largas e internacionalmente conocidas, en la que participan más de 60 cristos de barrios y colonias de ese municipio, que estaba lleno de turistas. 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos