Mundo

Valencia sigue sobrecogida por incendio mortal

A primera hora de este domingo operarios municipales continuaban las tareas de retirada de ceniza y residuos quemados.

La ciudad española de Valencia (este) sigue sobrecogida por la tragedia con diez fallecidos en el incendio de un edificio residencial, mientras intenta volver a la normalidad en el tercer día de luto oficial.

A primera hora de este domingo operarios municipales continuaban las tareas de retirada de ceniza y residuos quemados y eran los únicos que rompían el silencio en una zona en la que todavía se percibía el olor a quemado tras el fuego que el jueves arrasó un edificio de catorce plantas con 138 viviendas, que sigue en pie calcinado.

También los bomberos continúan su trabajo dentro del edificio, mientras la Policía científica avanza en su investigación, bajo secreto de sumario.

El Instituto de Medicina Legal prosigue la identificación de los cuerpos de los fallecidos, a la espera de los resultados de los análisis de ADN y en algunos casos de estudios antropológicos, antes de autorizar la entrega de los restos mortales a los familiares.

El incendio, que en apenas una hora calcinó el edificio y otro anexo, causó además una quincena de heridos, más de la mitad bomberos, de los que solo uno permanece hospitalizado sin que se tema por su vida.

Durante un minuto de silencio por las víctimas, los vecinos señalaron que están viviendo "un mal sueño" del que les costará despertar, sin desprenderse de su congoja y relatando sus diferentes situaciones.

El luto oficial por las víctimas, que finaliza a mediodía hora local de lunes, incluye la suspensión de todos los actos previos a la fiesta de fama internacional de las Fallas en la ciudad del este de España, de unos 800.000 habitantes.

El edificio devastado en el incendio contaba con una póliza de seguros por unos 26,5 millones de euros en cuanto a la edificación y otros 31 por al mobiliario comunitario, según la póliza a la que tuvo acceso EFE.

El Ministerio de Ciencia de España ha solicitado un estudio a un instituto de Madrid especializado en edificación para investigar qué ocurrió en un fuego que fue imposible de parar y determinar si influyeron factores como el material empleado en la fachada del inmueble, construido entre 2005 y 2007.

Las personas que vivían en el edificio esperan muchas de ellas en hoteles de la ciudad a poder acceder a un inmueble de 131 viviendas adquirido por el Ayuntamiento y que se pondrá a su disposición. EFE

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá se ofrece de mediador para recibir a gente de Maduro

Nacional Mulino visita bazar y resalta el talento de privados de libertad en reinserción

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete