Block title
Block content
Block title
Block content

Van nueve muertos

Van nueve muertos

Por: Lima/ EFE Lima/ EFE -

Suben a 9 las personas muertas y otras 50 resultaron heridas por la caída de un autobús a un abismo en los Andes peruanos, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) en un comunicado.

Publicidad

El terrible accidente de tránsito se registró cerca del Municipio de Puquio, que se encuentra en la sureña región andina de Ayacucho.

El vehículo de la empresa de transportes Perla del Sur se salió de la pista a la altura del kilómetro 104 de la carretera que va desde la ciudad de Nasca hasta Puquio, y cayó por una pendiente de unos 120 metros.

El autobús accidentado había partido de Lima y su destino era Puquio, una ruta que toma unas 10 horas de viaje por carretera.

La mayor parte de los heridos fueron evacuados al hospital Felipe Huamán Poma de Ayala, de Puquio, menos seis cuyas lesiones de gravedad obligaron a trasladarlos al Hospital de Nasca.

El alcalde de la provincia de Lucanas, Wilbert Velarde, explicó a la agencia oficial Andina que la vía Nasca-Puquio es "muy transitada", dado que conduce también a las ciudades de Abancay, Cuzco y Madre de Dios, así como a la frontera con Brasil.

"Al no haber control de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y de la Policía de Carreteras, los choferes cometen algunos excesos, como e ad no permitida y en las condiciones técnico mecánicas", afirmó.

Velarde señaló que durante todo el año se producen accidentes de tránsito con un alto número de víctimas y, por ese motivo, pidió un mejor control del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Block title
Block content
Block title
Block content