728x90 b756

Velan en público a candidato ecuatoriano Villavicencio

Las idas y venidas del ataúd se dieron en medio de desavenencias familiares.
 Varias personas rodean el féretro del candidato Fernando Villavicencio en un recinto ferial al que fue llevado para un velatorio público. EFE

Varias personas rodean el féretro del candidato Fernando Villavicencio en un recinto ferial al que fue llevado para un velatorio público. EFE

Por: Quito / EFE -

El féretro de Fernando Villavicencio, el candidato a la Presidencia de Ecuador asesinado el miércoles, salió del cementerio al que había sido trasladado para tener un breve velorio público antes de regresar al camposanto y proceder con su inhumación.

Después de haber sido velado de manera íntima y privada por familiares y allegados en un tanatorio de Quito, el féretro con los restos mortales de Villavicencio partió primero al cementerio y, luego de realizar allí una breve ceremonia, salió hacia un recinto ferial donde su círculo cercano había previsto un homenaje póstumo.

Las idas y venidas del ataúd se dieron en medio de desavenencias familiares entre la esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, y la madre, hermanos y sobrinas del periodista y exasambleísta que aspiraba a suceder al actual presidente, el conservador Guillermo Lasso, en las elecciones extraordinarias convocadas para el próximo 20 de agosto. 

Villavicencio, un periodista y exasambleísta que se había constituido como un acérrimo enemigo del expresidente Rafael Correa (2007-2017), fue asesinado en la tarde del pasado miércoles, tiroteado por supuestos sicarios colombianos al salir de un mitin en un colegio del norte de Quito.

Villavicencio era uno de los ocho candidatos inscritos para suceder al actual presidente, el conservador Guillermo Lasso, en las elecciones generales extraordinarias convocadas para el próximo domingo 20 de agosto.

El atentado también dejó al menos nueve heridos, de los que cinco de ellos se encuentran estables en la Clínica de la Mujer, de acuerdo a un comunicado del centro médico donde también llegó Villavicencio "en condición fulminante" y donde no lograron salvarle la vida.

Por su parte, las autoridades ecuatorianas han detenido a seis personas -todas ellas colombianas- como sospechosas de ser autores materiales del crimen, que se encuentran en prisión preventiva por orden judicial, pero aún se desconoce quién puede haber ordenado el asesinato.

De acuerdo con las mismas autoridades, también era colombiano un séptimo hombre que falleció después de quedar herido durante el intercambio de disparos que sostuvieron los atacantes con el personal de seguridad que resguardaba a Villavicencio. EFE

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.