Mundo

Venezuela dice haber destruido en 2025 casi 40 aeronaves vinculadas a narcos

Este lunes, el líder chavista afirmó que la FANB está «vigilante siempre» y aseguró que Venezuela «tiene un modelo ejemplar» en el combate al delito.

El Gobierno de Venezuela aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha destruido, en el transcurso de este año, 39 aeronaves usadas para el narcotráfico, la mayoría en operaciones en estados fronterizos venezolanos con Colombia, como Apure (oeste) y Amazonas (sur, también limítrofe con Brasil).

«Felicito a nuestra FANB y a la Aviación Militar por estar vigilantes, vamos culminando un año de ofensiva contra bandas criminales y todos los enemigos de la patria, este 2025 hemos llegado a 39 aeronaves y 430 desde que aplicamos esta ley. ¡Estamos victoriosos! ¡Mi reconocimiento!», escribió el presidente Nicolás Maduro este martes en su canal de Telegram.

Este lunes, el líder chavista afirmó que la FANB está «vigilante siempre» y aseguró que Venezuela «tiene un modelo ejemplar» en el combate al delito, contra las bandas criminales y el narcotráfico por «tierra, aire y mar».

La FANB informó previamente el lunes que destruyó ocho aeronaves en el estado Amazonas, presuntamente vinculadas al narcotráfico y señaladas de incumplir con leyes del espacio aéreo local, y una más en la región de Apure.

En su cuenta de Instagram, el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, detalló que la operación en Amazonas se llevó a cabo en el municipio Alto Orinoco, en límites con Brasil, donde también se hallaron cuatro campamentos que fueron destruidos.

Operaciones en pistas clandestinas

Hernández Lárez aseguró que las aeronaves se encontraban «operando en pistas clandestinas ilegales», lo que, advirtió, viola «de manera flagrante» la ley del país.

En otro operativo, militares destruyeron en Apure una aeronave que no contaba con los permisos correspondientes para estar dentro del país ni plan de vuelo, según informó Hernández Lárez.

Venezuela ha intensificado su defensa luego de que Estados Unidos ordenara en agosto pasado un despliegue aeronaval en el mar Caribe, cerca de aguas venezolanas, bajo el argumento de combatir el narcotráfico, pero que Caracas interpreta como «amenaza» y un intento de propiciar un cambio de régimen.

El Gobierno de Donald Trump, que no reconoce la legitimidad de Maduro en Venezuela, lo acusa de liderar un presunto grupo que denomina Cartel de los Soles, aunque Caracas afirma que se trata de un «invento».

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Las Tablas y Chitré listas para las tradicionales mojaderas de fin de año

Show El actor Tylor Chase rechazó la rehabilitación y regresó a las calles

Nacional Estamentos de seguridad en Colón se preparan para el verano 2026

Mundo UE dice que maniobras chinas en Taiwán ponen en peligro la paz internacional

Mundo Venezuela dice haber destruido en 2025 casi 40 aeronaves vinculadas a narcos

Sucesos Mujer sobrevive a episodio de violencia doméstica en Arraiján

Nacional Mujer de 63 años cumple su sueño de aprender a leer y escribir

Sucesos Ataque a sangre fría: madre de tres hijos es asesinada de un tiro en la cabeza

Sucesos Adulta mayor muere tras violento atropello en Pedregal

Mundo Presidente de Kazajistán firma la ley que prohíbe la propaganda LGTBI

Nacional El bono de la UP no cae: el trámite sigue frenado en el MEF

Sucesos Motociclista fallece horas después de violento choque contra camioneta

Nacional Comida de cárceles en una sola mesa: contrato de $209 millones sin competencia

Mundo Polémica en Colombia por el aumento de un 23.7% en el salario mínimo

Show Jacky celebra el cumple de su hijo con su exmacho Dímelo y son felices

Sucesos Hombre muere aplastado por una vaca en finca agroindustrial de Divalá

Nacional Chinos chiricanos exigen disculpas públicas de alcaldesa

Sucesos Balean a 'Japa' en Samaria

Show Dueña trans del Miss Universo es condenada a dos años de prisión por fraude

Nacional Panamá vendió más afuera y atrajo millones: balance del MICI y lo que viene

Sucesos Búsqueda intensiva de niño de 13 años desaparecido en el río Santa María

Vida Después de cuatro siglos el servicio postal danés dejará de repartir cartas

Show Nerry Money dice que Dios cambió su vida; este fin de año lo pasa en familia

Nacional Playas: autoridades cierran paso temprano y piden cabeza fría este 1 de enero

Sucesos Niño abandonado en terminal ya se encuentra con su mamá

Vida Rusia detuvo este año a 150 menores de edad por sabotaje en el transporte

Sucesos Audiencia en pausa: el futuro de César Caicedo sigue en el aire

escucha Se escucha por ahí

Nacional MUERE EL HOMBRE MÁS OBESO DEL MUNDO

Nacional Ministerio Público investiga demolición de monumento chino