Mundo

Vientos de guerra: Irán bombardea con misiles base de EE.UU. (Video)

Irán se adjudica el bombardeo lanzado contra la base aérea en Irak

Una decena de cohetes impactaron en las últimas horas en la base aérea de Al Asad en Irak, que alberga a tropas estadounidenses, en una posible represalia de Irán por el asesinato del general Qasem Soleimaní, informaron medios de EE.UU.
El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del ataque y se mantiene en contacto con su equipo de seguridad nacional, de acuerdo con la Casa Blanca, mientras que medios estatales iraníes atribuyeron la agresión a los Guardianes de la Revolución de Irán.
"Estamos al tanto de los informes de ataques contra las instalaciones estadounidenses en Irak", señaló la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en su cuenta de Twitter.

En diciembre de 2018, Trump visitó junto a su esposa, Melania, la base aérea Al Asad, situada al oeste de Bagdad.

 

 

El Pentágono confirmó el ataque en dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses en Irak y aseguró que está claro que los cohetes "se lanzaron desde Irán".

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato por parte de EE.UU. del general Qasem Soleimaní, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.

"Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y dirigidos contra al menos dos bases militares iraquíes", agregó la nota y precisó que están trabajando en las evaluaciones iniciales de los daños.

Según el Pentágono, en esas bases permanecen tropas estadounidenses y de la coalición.

"Esas bases han estado en máxima alerta debido a las señales de que el régimen de iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región", añadió la declaración.

Horas antes de conocerse del ataque, el gobernante estadounidense había descartado que planee sacar próximamente a las tropas de Irak y retiró su amenaza de atacar objetivos culturales iraníes, al comprometerse a "obedecer las leyes" internacionales en ese sentido.

"En algún momento queremos salir (de Irak), pero este no es el momento adecuado", subrayó Trump, al añadir que esa retirada "sería lo peor que le puede pasar a Irak" porque ampliaría la "presencia" de Irán en el país.

Estados Unidos tiene entre 5.000 y 6.000 militares en Irak, según distintas estimaciones, y el asesinato el pasado 3 de enero del general iraní Qasem Soleimaní en una operación del país en Bagdad ha aumentado la presión en el país árabe a favor de una retirada de las tropas internacionales. 

 

 

#Vientosdeguerra Una docena de cohetes cayó en la base aérea de Ain al-Assad –a 200 kilómetros al oeste de Bagdad–, en el desierto al oeste de Irak, donde están estacionados soldados estadounidenses. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán reconoció el ataque. pic.twitter.com/8hacIOI7fc — @NewsWorld2010 (@PanamaTimes16) January 8, 2020

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Sucesos Salió huyendo de la PN porque portaba un arma de fuego, pero lo atraparon

Deportes México se llevó el Clásico Internacional del Caribe

Mundo Pasajeros improvisan rutas por tierra y líneas internas para salir de Venezuela

Deportes Real Madrid sufre dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu

Deportes Español Sergio Ramos: 'Es mi último partido'

Show ¡Qué locura! Le roban un panti a Elena Rose después de un show en EEUU

Mundo 25 muertos deja un fuerte incendio en un club nocturno de la India

Deportes Militao aumenta la plaga de lesiones en defensa del Real Madrid

Mundo EE.UU. denuncia lo vil del régimen de Maduro por muerte de exgobernador

Mundo Acusan a médico de abusar de 38 pacientes en Inglaterra, entre ellos, un menor

Sucesos Justicia exprés: Condenados mediante acuerdo de pena tras falsa compra de auto

Mundo Fuga de agua daña obras y documentos antiguos del Louvre

Sucesos Mandan a prisión a padrastro y madre por crimen de niña de 2 años

Sucesos Doble golpe: decomisan pistola en taxi y droga en Alto de Los Lagos

Deportes Nataly Delgado retiene título mundial en histórica pelea en Veraguas

Nacional Copa tiene vacantes de estibadores exclusivamente para egresados de Inadeh

Sucesos Sicario asesina a joven de un tiro en la cara en Curundú

Nacional Mulino viaja a Oslo para acompañar a María Corina Machado al Nobel de la Paz

Show Carlos Vives, Juanes y Jerry Rivera pusieron a bailar a las mamacitas anoche

Deportes El calor, factor a considerar en el Mundial 2026

Sucesos Ejecutan a joven en tiroteo pandilleril en "El Pentágono" de Santa Ana

Show Rafael Ithier dejó un gran legado; se espera una despedida grande en su honor

Deportes Signature Dame ganó el Clásico Día de las Madres

Nacional IMA reporta 125 mil jamones vendidos en primeros 4 días de Naviferias

Sucesos Nicaragüense buscada por drogas en Costa Rica es capturada en Panamá

Nacional Tubería revienta en Puerto Pilón y la gente queda 24 horas sin agua

Nacional San Carlos tumba barrera ilegal para que el pueblo pase a Playa Grande

Sucesos Pillan colombiano con casi 2,700 pastillas de drogas en el aeropuerto de Tocumen

Nacional Lombana acusa a La Prensa de amaños y de dañar la democracia