Mundo

Violencia en Acapulco: 8 muertos y 5 cadáveres encontrados

Descubrieron los cuerpos de jóvenes con torniquetes alrededor del cuello e indicios de tortura en la localidad de San Agustín.

Ocho personas fueron asesinadas y otros cinco cadáveres fueron encontrados en una fosa clandestina en Acapulco en un día particularmente sangriento para la ciudad turística mexicana plagada de violencia.
El portavoz de seguridad del estado de Guerrero, Roberto Álvarez, dijo que el domingo "fue un día horrible".
Empezó temprano con el descubrimiento de los cuerpos de tres jóvenes con torniquetes alrededor del cuello e indicios de tortura en la localidad de San Agustín, a las orillas de Acapulco.
Más tarde por la mañana, estalló un tiroteo entre la policía y hombres armados en una avenida central. Un sospechoso fue muerto a tiros en una persecución posterior y tres fueron arrestados.
Todavía antes del mediodía, hombres armados irrumpieron en un bar y le dispararon a un hombre y una mujer que estaban bebiendo allí.
La policía capturó a los agresores, quienes reportaron la existencia de la tumba clandestina y una búsqueda reveló los cadáveres de cuatro hombres y una mujer. Las autoridades dijeron que iban a reanudar la búsqueda el lunes basados en la convicción de que pudiera haber más cadáveres en al menos dos propiedades adyacentes.
LEE TAMBIÉN: Quito: buscan soluciones "duraderas" para los refugiados
La violencia, en tanto, continuó y por la tarde, unos pistoleros persiguieron y mataron a dos hombres. Vecinos encontraron los cadáveres y lo reportaron a las autoridades.
Guerrero ha sido uno de los peores sitios de violencia por el crimen organizado en años recientes en México. El estado registró 1.726 homicidios entre enero y septiembre, de acuerdo con estadísticas federales, un alza ligera comparada con 1.654 en el mismo período el año pasado y mucho más que ninguna otra entidad.
En otra parte del estado, residentes en la municipalidad de Copanatoyac reportaron que cuatro cadáveres fueron hallados en una zanja el domingo. Álvarez, el vocero de seguridad, dijo que las autoridades trataban de confirmar reportes de asesinatos en Iguala, Taxco y Tlapa.
 

Más Noticias

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda