Mundo

Violencia en Colombia: soldado y testigo electoral asesinados

La institución dijo que, al parecer, los atacantes hacen parte de disidencias de las antiguas FARC y que a los detenidos les incautaron sus armas.

La violencia se cobró este domingo, cuando se celebran las elecciones presidenciales de Colombia, la vida de un soldado en el departamento del Caquetá (sur) y de un testigo electoral del izquierdista Pacto Histórico en la localidad de Guapi (suroeste), informaron las autoridades.

El primer caso ocurrió en San Vicente del Caguán (Caquetá), donde "tropas del Comando Específico del Caguán que prestan seguridad en la vereda (aldea) Campo Hermoso" fueron tiroteadas por desconocidos, hecho en el que fue asesinado el soldado Eric Enrique Estrada López.

"En la reacción de las tropas se logra la captura de los dos sujetos que cometieron el ataque, quienes resultaron heridos y, en garantía de sus derechos humanos, se les brindan los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate", agregó el Ejército en un comunicado.

La institución dijo que, al parecer, los atacantes hacen parte de disidencias de las antiguas FARC y que a los detenidos les incautaron sus armas.

TESTIGO ELECTORAL ASESINADO

Por otra parte, el Pacto Histórico, del que hace parte el candidato presidencial izquierdista Gustavo Petro, denunció que Roberto Carlos Rivas, quien iba a ser testigo electoral en los comicios por esa coalición, fue asesinado por desconocidos que le dispararon cuando salía de su casa en el municipio de Guapi, en el convulso Cauca (suroeste).

El hombre era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio San Martín y "había sido designado como testigo del Pacto Histórico", según esa coalición.

Igualmente, el Pacto Histórico denunció el asesinato del defensor de derechos humanos Ersaín de Jesús Ramírez Ospina por parte de sicarios que le dispararon cuando trotaba en el municipio de Patía, también en el Cauca.

El hombre, dijo la coalición, participó activamente en la campaña en esa región del país, razón por la cual pidieron a las autoridades esclarecer estos crímenes perpetrados el día de las elecciones en las que Petro disputa la Presidencia con el populista independiente Rodolfo Hernández. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino: "La Constituyente sería el mayor legado de mi gobierno"

Sucesos Si conoce de su paradero llame a las autoridades

Sucesos Casi lo aplasta una grúa de remolque en Santiago

Nacional Ministerio Público investiga desapariciones de panameños en Rusia y Ucrania

Sucesos A prisión por apuñalar a un hombre en Chilibre

Sucesos Deportado por la desaparición Rita Wald Jaramillo

Sucesos Va preso por pegarle a una mujer en vía pública

Deportes Sub-20 de Panamá termina campamento en Pachuca y está listo para Premundial

Show Yedgar: 'Si no cobro, no tengo para comer'

Sucesos ¡Tras casi 50 años! Traen a Panamá a sospechoso de desaparición en 1977

Nacional Productores porcinos bajo nueva guía para proteger ríos y quebradas

Nacional Jueza frena intento de declarar complejo el caso contra Gaby Carrizo

Nacional ¡Billete para la salud! BID aprueba préstamo de $40 millones a Panamá

Deportes Panamá busca superar expectativas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Nacional ION recibe reconocimiento mundial en oncología intervencionista

Deportes Real Madrid gana en su primer partido de pretemporada

Sucesos ¡Los sentaron en el banquillo! Imputan a 10 de la 'Mafia Filipina'

Mundo Trump: Venezuela todavía no está preparada para elecciones pero hay "avances"

Nacional Orillac: Gobierno no tiene nada que ver con reclutamiento para la guerra

Nacional Así enganchan a panameños para la guerra: pagan, reclutan y desaparecen

Deportes Jürgen Klopp es presentado como nuevo director de Alemania

Nacional Canal avanza con millonario gasoducto: inicia evaluación de empresas

Nacional ¡Van contra las fugas! Idaan quiere recuperar el agua en Arraiján

Nacional Nueva comisión coordinará reinserción de personas en situación de calle

Deportes LeBron James deja a los Lakers y jugará con los Sixers de Filadelfia

Vida Áreas verdes: claves para la supervivencia de anfibios y reptiles en la ciudad

Insólitas ¡Mierco! Le clavan seis meses en prisión por robarse 32 aguacates

Show Jon Bon Jovi suspende un concierto por un problema con la voz

Mundo Trump advierte a China y Rusia que enviar armas a irán sería muy malo

Nacional La corriente apagó su vida, pero no los recuerdos: ¡Adiós Fernando!