728x90 b756

Violencia en Michoacán

La “violencia inusitada” que enfrentaron las fuerzas de seguridad de México en el estado de Michoacán puede estar vinculada con el “nivel de desesperación” de los criminales

México / EFE


Hechos



6



Áreas



Puntos de Michoacán fueron atacados, y dejaron como saldo dos policías federales y 20 atacantes muertos. También hubo 15 policías lesionados y varios heridos.

La “violencia inusitada” que enfrentaron las fuerzas de seguridad de México en el estado de Michoacán puede estar vinculada con el “nivel de desesperación” de los criminales que operan allí, afirmó un portavoz del Gobierno.

Seis ataques “planeados con anticipación”, que fueron lanzados en Michoacán por grupos de desconocidos, según la información oficial, causaron al menos 22 muertos, de ellos dos agentes de la Policía Federal.

Además, hubo cuatro cortes de carreteras de ese estado, en actos que al parecer estaban coordinados con los ataques a las fuerzas federales.

Fuentes oficiales atribuyeron en un principio estas acciones a presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios, un cartel con fuerte presencia en Michoacán, pero las autoridades no pudieron confirmar si fue ese grupo el que lanzó los ataques.

“Es un ataque frontal a la Policía Federal que generó una violencia inusitada en aquel estado”, afirmó ayer el portavoz del Gabinete de Seguridad de México, Eduardo Sánchez, en declaraciones a la emisora local Radio Fórmula.

Según Sánchez, dicha violencia puede ser una reacción a la estrategia de seguridad desarrollada en ese estado del occidente de México y el “nivel de desesperación importante“ que, según el Gobierno, reina entre los grupos de delincuentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.