728x90 b756

Voluntarios de la vacuna Pfizer desarrollan parálisis facial, afirma Daily Mail

Cada año, alrededor de 40.000 personas en los EE. UU. desarrollan este padecimiento, dicho de otra manera, aproximadamente una de cada 60 a 70 personas de repente encontrará su cara paralizada al menos una vez en el transcurso de su vida.
Voluntarios de la vacuna Pfizer desarrollan parálisis facial, afirma Daily Mail

Voluntarios de la vacuna Pfizer desarrollan parálisis facial, afirma Daily Mail

Voluntarios de la vacuna Pfizer desarrollan parálisis facial, afirma Daily Mail

Voluntarios de la vacuna Pfizer desarrollan parálisis facial, afirma Daily Mail

Por: Redacción / Web -

Cuatro personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en el ensayo de la empresa desarrollaron parálisis de Bell, una forma de parálisis facial temporal, según el informe de los reguladores estadounidenses sobre la vacuna, detalla en una publicación el Daily Mail.

LEE TAMBIÉN: Medio millón de casos nuevos de COVID-19 reporta el mundo en última jornada

Los reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijeron que no había ninguna forma clara de que la vacuna causara la parálisis de Bell, pero advirtieron que los médicos deberían estar atentos al alarmante efecto secundario y que Pfizer debería seguir controlando a cuántas personas afecta.

Nadie sabe exactamente qué causa la parálisis de Bell, que se resuelve por sí sola la mayor parte del tiempo, señala este medio inglés.

Esta no es la primera vez que se ha relacionado con las vacunas, pero los científicos finalmente han dictaminado que las inyecciones no activaron la enfermedad de Bell en todos los casos excepto en uno: una vacuna contra la gripe suiza que se vendió durante la temporada de gripe 2001-2002 allí y que luego se quitó rápidamente.

Daily Mail afirma que hasta ahora, la FDA dijo que el número de casos de parálisis de Bell observados en el ensayo de la vacuna Pfizer fue 'consistente con la frecuencia de antecedentes de parálisis de Bell reportada en el grupo de la vacuna que es consistente con la tasa de antecedentes esperada en la población general, y hay no hay una base clara sobre la cual concluir una relación causal en este momento ', pero mantendrá una estrecha vigilancia sobre los casos futuros.

Los cuatro casos de parálisis de Bell fueron el único efecto secundario que la FDA consideró "desequilibrado", ocurriendo más en el grupo de la vacuna que en el grupo de placebo, y menos del 0,5 por ciento de los participantes del ensayo tuvieron efectos secundarios graves.

Entre las cuatro personas que desarrollaron la parálisis de Bell, una vio parálisis facial o debilidad dentro de los tres días posteriores a la vacunación, pero la cara del participante volvió a la normalidad unos tres días después de eso.

Una segunda persona desarrolló parálisis de Bell nueve días después de recibir la inyección, y las caras de los demás se debilitaron 37 y 48 días después de la vacunación, respectivamente.Cada uno de esos tres se recuperó de la parálisis facial en 10 a 21 días, menciona Daily Mail.

¿Qué lo causa?

El Daily Mail hizo un resumen de lo que provoca este padecimiento.

La parálisis de Bell aparece de repente y se parece de forma alarmante a un derrame cerebral, además, la mayoría de los pacientes notan que un lado de la cara comienza a inclinarse y los músculos se debilitan. En casos raros, ambos lados de la cara pueden paralizarse temporalmente.

Algunas personas también se vuelven más sensibles al sonido, generalmente en el oído correspondiente al lado de la cara que está caído, otros pierden el sentido del gusto, tienen dolores de cabeza o desarrollan dolor alrededor de la mandíbula o el oído del lado afectado de la cabeza.

Cada año, alrededor de 40.000 personas en los EE. UU. Desarrollan parálisis de Bell y dicho de otra manera, aproximadamente una de cada 60 a 70 personas de repente encontrará su cara paralizada al menos una vez en el transcurso de su vida.

Como infección respiratoria, es posible que el COVID-19 en sí mismo sea un factor de riesgo para la parálisis de Bell. Se informó parálisis facial en tres pacientes brasileños con COVID-19, al menos una persona en China, una mujer embarazada en Portugal y en varios pacientes indios, informa la misma publicación.

Se cree que la parálisis de Bell ocurre cuando la hinchazón y la inflamación comprimen uno o más nervios faciales, lo que hace que los pacientes pierdan el control de esos músculos.

En general, el de Bell es impredecible y lo suficientemente común como para que, hasta el momento, sea dudoso que el COVID-19 de Pfizer lo cause, pero los científicos de la FDA insinuaron que, si el panel se reunirá el jueves con luz verde, es posible que Pfizer deba seguir de cerca los datos sobre si más receptores de vacunas desarrollan parálisis facial temporal, concluye Daily Mail.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.