728x90 b756

‘Zona cero’ del huracán Ian parece un campo de batalla

‘Zona cero’ del huracán Ian parece un campo de batalla

‘Zona cero’ del huracán Ian parece un campo de batalla

Escucha esta noticia

Por: Fort Myers Beach/EFE -

Fort Myers Beach, en el suroeste de Florida (EE.UU.), es un escenario apocalíptico tras el paso del huracán Ian. Los vecinos deambulan ausentes por las calles de esta población costera en medio de un revoltijo de escombros y destrucción.

En esta localidad ubicada a unos 30 kilómetros del lugar donde el miércoles Ian tocó tierra con vientos de 240 km/h, hay casas de las que solo quedan los cimientos o la estructura, yates y botes volcados en medio de las vías o en las entradas de viviendas, tejados enteros arrancados y arrojados hasta metros más allá, y negocios tragados por el huracán.

Publicidad

Sobre el cielo de Fort Myers Beach, de poco más de 7.000 habitantes, sobrevuelan helicópteros, mientras que bomberos, policías y equipos de rescatistas recorren una zona que por momentos se asemeja más a un campo de batalla.

Algunas áreas siguen inundadas y está cortado el puente que conecta con las playas de la franja litoral, donde se presume que el daño es aún peor.

"No tengo respuesta, sigo en shock", confiesa a Efe con voz agitada Brian Lavey, propietario del Mojo's Coffee, en su momento señalado como el mejor café de la playa local y hoy reducido a una montaña de restos.

Lavey y algunos de sus empleados tratan de descifrar lo que tienen ante sus ojos, al igual que otros comerciantes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.