Nacional

135 fugas de agua agobian a residentes de Don Bosco

El suministro de agua potable en el corregimiento de Don Bosco se ha visto afectado durante más de ocho meses por fugas de agua en tuberías, lo que perjudica a miles de residentes de este sector del distrito capital.

Moradores de Don Bosco señalaron que las fugas de agua se producen en más de 135 puntos del corregimiento, generando incomodidad porque disminuye la presión del agua potable y en algunos sectores se interrumpe el suministro por horas.

"Este problema viene desde el mes de enero de este año. El Idaan llega y mira, pero no resuelve la situación", dijo un residente de Don Bosco, quien añadió que muchas personas han tenido accidentes por el limo que se forma en las aceras, exponiendo su vida al caminar por la carretera.
"Lo peor es que el recibo llega, pero el servicio y la solución del problema no se da", señaló el afectado.

El representante de Don Bosco, Pier Janson, afirmó que desde hace varios meses el personal de la Junta Comunal busca a la cuadrilla del Idaan en su sede de Cerro Azul para atender el problema; sin embargo, la institución no cuenta con el personal suficiente para dar una mejor respuesta.


"El Idaan solo dispone de tres cuadrillas y un vehículo para atender fugas de agua en seis corregimientos de la ciudad capital; es insuficiente. 

El agua potable se desperdicia y sectores altos como Bello Horizonte no tienen agua en todo el día", explicó Janson.

El representante hizo un llamado al Gobierno Nacional para que el Idaan reciba un mejor presupuesto que le permita contar con los recursos humanos y económicos necesarios para atender estas fugas de agua potable, que afectan día a día a los residentes de Don Bosco.

"Nosotros, junto con el Idaan, atendemos este problema los lunes y martes cada semana, pero no es suficiente. Es una situación delicada; necesitamos apoyo para resolverla y devolverle un poco de calidad de vida a nuestros residentes", destacó Janson.

 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cuarto puente: clave para el crecimiento y movilidad dentro de Panamá Pacífico

Nacional Alcaldes y diputados han sido irresponsables con la rendición de cuentas

Nacional Panamá no reporta casos de la variante A(H3N2)

Deportes Barcelona ganó en la Copa del Rey

Deportes Terence Crawford se retira del boxeo

Deportes Dembélé y Bonmatí, los mejores en los premios FIFA

Deportes Tribunal ordena al PSG pagar más de 70 millones de dólares a Mbappé

Deportes Adalberto Carrasquilla se reportó con los Pumas

Deportes Aaron Rodgers lideró triunfo de Steelers

Deportes Panamá o México, posibles sedes alternas de Serie del Caribe 2026

Deportes Panamá y México usarán jugadores locales para partido amistoso

Sucesos Senafront neutraliza minas y desarticula red criminal en Darién

Nacional Gabinete aprueba compra de helicóptero de más de $10 millones para el Senan

Show Clarissa Molina confiesa su ‘nueva obsesión’

Show Clarissa Molina confiesa su ‘nueva obsesión’

Mundo Nueva York exhibe una carta de amor a Jane Austen y a sus 250 años de legado

Mundo Sheinbaum confirma diez muertos en el accidente de una avioneta en México

Nacional Contraloría: Informes poselectorales no son rendición de cuentas

Nacional Acodeco: San Miguelito tiene la cena navideña más barata

Sucesos Sepultan a Naydeline entre consignas y globos blancos en el cementerio Amador

Nacional Menos trámites y más digital: MICI lanza nueva plataforma para inversionistas

Show Farruko regresa a Panamá, graba con Eddy Lover y se siente el buay del barrio

Nacional No hay A(H3N2), pero Minsa recomenda vacunarse

Sucesos Colombiano denuncia falsa vinculación con doble homicidio en Caimitillo

Nacional Empresa colombiana controlará el aseo en Chame por 20 años

Show Adriana recuerda su 2025; tuvo un accidente grave, pero no se rindió

Deportes Francés Ousmane Dembélé se queda con el premio The Best

Nacional Coladera marcó la madrugada en la Naviferia en Pan de Azúcar

Sucesos Preocupante alza: Bomberos ya han atendido más de 2,800 accidentes viales