144 candidaturas del PRD no irán a primarias

El presidente del PRD, Benicio Robinson, le envió una carta formal al Magistrado Electoral Alfredo Juncá
144 candidaturas del PRD no irán a primarias

144 candidaturas del PRD no irán a primarias

Por: Redacción / Crítica -

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático informó al Tribunal Electoral que los cargos de elección popular no serán sometidos a primarias en justificación a futuras alianzas políticas en diferentes circuitos uninominales y plurinominales para las próximas elecciones.

El presidente del PRD, Benicio Robinson, le envió una carta formal al Magistrado Electoral Alfredo Juncá explicando que basados en el artículo 355 del Código Electoral reglamentado por los artículos 96 y 97 del Decreto 29 de 30 de mayo de 2022 que convoca a la Elección General del 5 de mayo de 2024 y aprueba en su reglamentación la exclusión o reservas de cargos de elección popular para acordar alianzas con otros partidos políticos.


Esta norma dispone la reserva de hasta el 40% de los cargos que deben ir a primarias a las postulaciones para diputados, alcalde y representantes de corregimiento.
“Este colectivo ha decidido en reuniones celebradas del Comité Ejecutivo Nacional la reserva de 52 cargos a diputado, 33 cargos a alcalde y 59 cargos a representantes que hacen una totalidad de 144 excepciones, cifra de cargos que corresponden a un 16.74% de la totalidad de los cargos a puestos de elección popular y se encuentra abajo del rango del 40% del total establecido, en correspondencia con lo contenido en el artículo 97 del Decreto No. 29 de 30 de mayo de 2022.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.