15 años de prisión por remesas ilegales

15 años de prisión por remesas ilegales

15 años de prisión por remesas ilegales

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete aprobó ayer el proyecto de ley que sanciona con penas de entre 8 y 15 años de prisión a los que envíen desde Panamá remesas de dinero de manera ilegal, porque se sospecha que se utilizan para terrorismo y tráfico de armas.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander dijo que se adiciona el artículo 253-A al Código Penal, el cual establece que “quien realice el servicio de transferencia de dinero a través de sistemas no registrados, transmisión de fondos, compensación de fondos o por cualquier otro medio, sin estar autorizado por autoridad competente, será sancionado con prisión de ocho a quince años”.

Los ministros también aprobaron el convenio entre la Autoridad de Turismo de Panamá y la empresa NCL (BAHAMAS) LTD, mediante el cual se concede el incentivo de reembolso equivalente al costo del peaje correspondiente al tránsito por el Canal de Panamá.

Este monto, se destinaría a cubrir los años 2021, 2022 y 2023, asciende a una suma anual de hasta $6 millones hasta $18 millones y el objetivo es que los cruceros de la empresa utilicen a Panamá como puerto de embarque y desembarque. Las erogaciones se incluirán en los presupuestos del 2022, 2023 y 2024.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.