¡

Por: Annette Hinestroza V. -

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, viaja hoy a México para tratar con autoridades de ese país asuntos relacionados a la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, informó un comunicado de la cartera.

La agenda de reuniones del ministro Mulino comienza hoy y culminará el próximo miércoles.

Durante su estadía en México, Mulino tiene previsto reunirse con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; el secretario de la Marina, Francisco Saynez, y con el general de división, Carlos Demetrio Gaytán, subsecretario de Defensa Nacional. Además se reunirá con José Francisco Blake, secretario de la Gobernación, y con Guillermo Valdés, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

La fuente señala que de estas reuniones Mulino espera reforzar los lazos de cooperación en la lucha contra el narcotráfico internacional, que utiliza a Panamá como vía de tránsito, y hacer importantes conexiones para una rápida y veraz información de inteligencia contra el crimen organizado.

A finales del año pasado, el ministro Mulino sostuvo reuniones de alto nivel en cuestiones de seguridad regional y de fronteras con autoridades de Colombia, y el pasado viernes lo hizo con su colega de Costa Rica, Jos Mara Tijerino, donde se abordaron temas fronterizos y se acordaron acciones conjuntas ante problemas similares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.