Por: Redacción -

Mañana arranca en Colombia una serie sobre la vida del gran capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, donde se da cuenta de las correrías del narcotraficante durante los años ochenta e inicios de los noventa del siglo pasado, cuando sembró de terror su país a punta de asesinatos y coches bomba.

"Escobar, el patrón del mal" es el título de esta serie de 63 capítulos que estrenará Caracol Televisión, producida por Juana Uribe y escrita por Camilo Cano, precisamente familiares de dos de las víctimas del capo.

Juana Uribe es hija de Maruja Pachón, una periodista secuestrada por Escobar en noviembre de 1990 y sobrina de Gloria Pachón de Galán, esposa de Luis Carlos Galán, asesinado por sicarios del "Patrón" en agosto de 1989.

Camilo Cano es hijo del también periodista Guillermo Cano, el que fuera director del periódico El Espectador y fue asesinado el 17 de diciembre de 1986 por orden del jefe mafioso.

El actor Andrés Parra, conocido como "Anestesia" en la serie de "El Cartel", encarna magistralmente el papel de Pablo Escobar.

"Las generaciones modernas no saben quién fue Pablo Escobar, un personaje que permeó la vida de los colombianos durante 20 años", afirmó Uribe, quien dejó claro que la serie "no ensalza ni magnifica" la figura del hombre de tupido bigote que a través del dinero consiguió prácticamente todo lo que quiso.

Según Uribe, la serie revela quién fue realmente Escobar, que gastaba millones en bandas elásticas para atar los fajos de dólares procedentes de la venta de toneladas de cocaína en Estados Unidos y Europa, para lo cual creó rutas, sobornó autoridades y violó fronteras.

Cada capítulo de la producción televisiva tuvo un costo de alrededor de 150 mil dólares. Las localizaciones exteriores se ubican en las ciudades de Bogotá y Medellín; así como en los Llanos Orientales y Miami.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.