25 aspirantes a Ombudsman

25 aspirantes a Ombudsman

25 aspirantes a Ombudsman

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Unos 25 candidatos se postularon para el argo de Defensor del Pueblo ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

En la lista de aspirantes figuran Pedro Meilán, Alfoso Fraguela, José Didimo Escobar, Ingrid Perscky, Modesto Cerrud, Vielka Dudley Castillo, Tomás Sanchéz Quintero, Roderick Chaverri, Eduardo Leblanc Gonzalez, Jaime Ricardo Fernandez, Yolis Norato Ruiz, Eleuterio Marin Ojo, Ricardo Barria, Odilia Ofelina Ortiz, Nemesio Jimenez, Cristina Torres Ubillus, Florencio Barba, Mariela Sousa, Emelda Melissa Guerra, Carlos Constantino Arosemena, Reinaldo Barria, Juan Carlos Escalona Ávila, Jonathan Anier Riggs, Aura E. Phillips De Bellamy y Luis A. Ramos Herrera.

El diputado Leandro Ávila explicó que el próximo lunes se divulgará en periódicos de la localidad el listado de los aspirantes, pero aseguró que aún no se tiene definido cuándo inician las entrevistas, porque están en modo Reformas Constitucionales.

Hay que hacerles una pequeña entrevista a los candidatos, ver si alguien tiene objeccioenes y pasamos todos los nombres que hayan cumplido con los requisitos básicos al pleno de la Asamblea Nacional, y ahí cada diputado tendrá que adoptar a su defensor y el que saque la mayoría de votos, ese sería el defensor del Pueblo”.

El diputado aclaró que no cree que la escogencia del nuevo Defensor sea este periodo, por lo aseguró que quedará para el próximo año.

“Eso lo veremos ya a partir de enero, porque el nombramiento del defensor del Pueblo le corresponde a la Asamblea Nacional, por ende no creo que el Órgano Ejecutivo vaya a unas sesiones extraordinarias para este tema ,porque no es de su competencia, porque es un tema propio de la Asamblea Nacional”.

El que sea elegido como nuevo defensor o defensora del Pueblo solo completará el período por el cual fue escogido Alfredo Castillero Hoyos, cargo que luego de destituido el10 de octubre. El periodo que vence el 31 de marzo del 2021.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.