26 mil migrantes han ingresado a Panamá

26 mil migrantes han ingresado a Panamá

26 mil migrantes han ingresado a Panamá

Por: -

Migración de Panamá reveló que de enero al 19 de mayo han registrado el ingreso de más de 26 mil migrantes, principalmente a través de la comunidad receptora de Canaán Membrillo, con un ingreso diario de aproximadamente 360 migrantes.

La entidad anunció que se realizan actualmente mejoras en la Estación de Recepción Migratoria de San Vicente, que permitirá albergar un total de 544 migrantes.

De igual forma, se prevé la habilitación de dos Estaciones de Recepción Migratorias (temporales), las cuales aliviarán las capacidades de gestión de los flujos irregulares en materia de seguridad y asistencia humanitaria.

Panamá, en una labor interinstitucional integral coordinada, colabora con grupos y organizaciones internacionales, a fin de ofrecer a los migrantes una atención integral, humanitaria y gratuita durante su paso por nuestro país, que incluye asistencia médica, acceso a la justicia, alimentos, ropa, albergues, seguridad y protección.

Además se destaca que se respetan derechos humanos y brindan seguridad a estas personas, quienes durante su periplo ponen en riesgo su salud, integridad física; comprometidos en salvar vidas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.