¡29 diputados avivatos con doble salario!

Por: -

Una denuncia para que la Corte Suprema de Justicia declare vacantes 29 suplencias de diputados por percibir doble salario en el Gobierno presentó ayer el abogado Ernesto Cedeño.

La querella surge tras un informe de la Contraloría General. La Constitución, en su artículo 156, establece que se debe declarar la vacancia en los casos de diputados que reciben doble remuneración del Estado.

El artículo 156 dispone que "los diputados principales y suplentes, cuando estos últimos estén ejerciendo el cargo, no podrán aceptar ningún empleo público remunerado. Si lo hicieren, se producirá la vacante absoluta del cargo de diputado principal o suplente, según sea el caso...".

Los diputados suplentes reciben $1,500 en combustible y $500 de dieta.

Entre los diputados destacan Alida Spadafora, suplente de la diputada Ana Matilde Gómez y quien cobra $3,000 en la Asamblea Nacional.

También figuran Armando Guerra Atencio, subdirector general de la Lotería Nacional y suplente de Jorge Alberto Rosas con un sueldo de $6,000; Jorge Aquiles Domínguez Barahona, subdirector general del Instituto de Mercadeo Agropecuario, con $4,000 mensuales; Hernán Morales, quien percibe $6,000 en el Ministerio de Seguridad, y César Sanjur, con $4,500 en la CSS.

En la lista de los funcionarios con doble salario no figuran diputados del Parlacen que también perciben dos remuneraciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.