3-1-1 presenta estadísticas de Atención Ciudadana

El Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 ha recibido más de 800 mil llamadas para las entidades del Estado en el 2015.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, a través del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, hace de conocimiento general que a partir de este mes, publicará el Informe de Atención Ciudadana de las Entidades Gubernamentales, información accesible en el portal digital www.311.gob.pa que permitirá el acceso en formato de datos abiertos a las a las estadísticas de los casos presentados a las entidades. La AIG lleva a cabo esta iniciativa como parte del compromiso adquirido en el 2do Plan de Acción Nacional 2015-2017 de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) que busca mejorar los mecanismos de monitoreo y seguimiento de los casos reportados al Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 y el Convenio de Cooperación Técnica firmado con la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI). Durante los nueve primeros meses del presente año, se han recibido más de 800 mil llamadas de las cuales se han resuelto un 90 por ciento de los casos recibidos en el Centro de Atención Ciudadana. Se puede acceder a los servicios de forma confiable y fácil, utilizando la línea 3-1-1 a través de sus teléfonos fijos o celulares de manera gratuita, las 24 horas del día, los 7 días de la semana a nivel nacional.

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