3,000 contratos reactivados en restaurantes tras el fin del toque de queda

3,000 contratos reactivados en restaurantes tras el fin del toque de queda

3,000 contratos reactivados en restaurantes tras el fin del toque de queda

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, Domingo De Obaldía manifestó que con el levantamiento del “Toque de Queda”, se reactivaron alrededor de 3,000 contratos de trabajadores que estaban suspendidos.

Sin embargo, De Obaldía dijo que no se sabe si se va a llegar a fin de mes con esta misma cantidad de trabajadores en los restaurantes, porque no hay un amplio volumen de clientela en estos locales.

Reveló que 1,700 restaurantes cerraron por la pandemia.

De Obaldía señaló que la normalidad en los restaurantes se dará paulatinamente, en la medida que haya inversiones del sector público y se vayan dando lo que están esperando.

“Por ejemplo, había restaurantes que abrían hasta las 11:00 p.m.; otros hasta las 12:00 a.m.; entonces han iniciado algunos a retornar a esos horarios, mientras que otros se mantienen con un horario más reducido en vista de que la economía en el país sigue golpeada”, dijo.

Indicó que con la eliminación del horario de toque de queda en su totalidad, poco a poco se ha ajustado los horarios para poder que los clientes lleguen porque no están llegando como normalmente se hacía, “sabíamos que esto iba a ser de esta forma, esto no es abrir la llave y sale el agua de una vez”.

Nos dieron la oportunidad, entonces hay que ver que también el panameño empiece a salir a los horarios que estaban acostumbrados a ir a los restaurantes y el factor que haya más gente circulando en las calles que no lo hay, expresó el empresario.

Sostuvo que la industria de restaurantes ha iniciado sus operaciones cautelosamente, prueba de ellos es que los restaurantes que abrían 24 horas no todos están abiertos, algunos abrieron desde que se anunció, otros han abierto esta semana, y en la medida que se vea movimiento de personas en las calles, volverán a las 24 horas los que ya tenían ese horario, porque volver a ese horario (24 horas), significa traer prácticamente un turno nuevo del personal a laborar.

El presidente de la ARAP prevé que los restaurantes estarían operando a un 100% a mediados del próximo año, pero para que eso ocurra, dijo que se necesita que la economía este reactivada a toda su totalidad y para eso falta bastante, ya que los proyectos del gobierno no todos han arrancado y que aunque ha venido inversión extranjera, la misma llega lentamente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.