A 4.3% baja tasa de contagio, actos por caídos por Covid

A 4.3% baja tasa de contagio, actos por caídos por Covid

A 4.3% baja tasa de contagio, actos por caídos por Covid

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá registró ayer una de sus tasas de positividad más baja a lo largo de la pandemia del Covid-19, cuando se alcanzó el 4.3% de infectados (415 casos) en 9,599 pruebas.

Al día de ayer se contabilizan 352,082 contagios acumulados. Además se registraron 5 nuevas defunciones, para totalizar 6,065.

Los casos activos suman 5,043. En aislamiento domiciliario se reportan 4,153 personas y 202 en hoteles. Los hospitalizados son 581 en salas y 107 en cuidados intensivos.

A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que desde el 20 de enero a la fecha se han aplicado 320,079 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En tanto, ayer las autoridades sanitarias encabezadas por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, rindieron un tributo al personal médico fallecido durante la pandemia en Panamá.

En la actividad estuvo presente la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien junto al ministro Sucre develaron el monumento que representa a un trabajador de la salud sosteniendo al mundo y apartando a la humanidad del COVID-19.

Esta imagen está inspirada en un mural ubicado en la ciudad de Melbourne, Australia, y fue ideado por un grupo de artistas urbanos para mostrar el reconocimiento y agradecimiento a todos los miembros del sistema de salud del mundo y honrar todo su esfuerzo en la lucha contra esta pandemia.

Durante el acto, representantes de las comunidades de fe en Panamá ofrecieron una plegaria y palabras de aliento a los familiares de las víctimas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.