4.° panameño en derrotar a los Yankees

4.° panameño en derrotar a los Yankees

4.° panameño en derrotar a los Yankees

Por: -

Jaime Barría se convirtió anoche en apenas el cuarto lanzador de Panamá en ganarle un partido a los Yankees de Nueva York. Anoche estuvo 5 episodios y le pegaron 6 “hits”, 4 carreras y logró 4 ponches en 89 lanzamientos. Su equipo Los Angelinos ganó 11-4.

Según la historia, solamente  4 lanzadores panameños le han ganado partidos a los famosos Mulos del Bronx. El primero fue Juan Berenguer en dos ocasiones, luego Bruce Chen, también dos veces, y para completar Ramiro Mendoza, dos veces, cuando lucía la franela de los Medias Rojas de Boston.

 Berenguer venció  a los  Yankees en 1984 por 11 a 2, lanzando para los Tigres del Detroit. En ese juego Omar Moreno se fue de 3 -0. Juan lanzó seis entradas. Luego los derrotó  de relevo, en 1992 y en 12 entradas con los Mellizos de Minnesota.  Roberto Kelly bateó de 6-2.

Ramiro Mendoza les ganó por 10 a 2,  en 2003,  como abridor, lanzando 5 episodios. No permitió carrera. En 2004, los derrotó por 11-10, de relevo. Mariano  Rivera falló en salvar el juego.

 El zurdo Bruce Chen derrotó en un gran juego a los Yankees, en 2005, por 8-1, lanzando todo el partido para los Orioles. En 2001, ganó por 5-4 en seis entradas, como abridor con el uniforme de Kansas City. Antes había perdido en 3 ocasiones con los Mulos.

 Berenguer y Chen ganaron sus juegos con diferentes equipos y Ramiro lo hizo con Boston, luego de años de gloria  con los Yankees.

Anoche en el Yankee Stadium, Jaime Barría, oriundo de Cerro Viento y con apenas 21 años, logró su cuarto triunfo en la presente temporada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.