4to Congreso del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1

El Congreso de Atención Ciudadano tiene como objetivo brindar las facilidades para que los enlaces de cada entidad puedan valorar la herramienta tecnológica con que cuentan.

En el marco del V aniversario del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) realizó como parte de una eficaz coordinación con los enlaces operativos y ejecutivos de todas las entidades del Estado, el cuarto Congreso de Atención Ciudadana. El Congreso de Atención Ciudadano tiene como objetivo brindar las facilidades para que los enlaces de cada entidad puedan valorar la herramienta tecnológica con que cuentan, y obtener los conocimientos necesarios en planificación y metodología que les permitan proyectar la solución de casos de manera interactiva y más eficaz. Durante el Congreso se expusieron temas como: Introducción a los procesos, Liderazgo de hoy para servidores públicos, Introducción al nuevo RESPOND, además de aprovechar la oportunidad de presentar casos de éxitos en el buen y efectivo uso del 3-1-1 en entidades como ANATI, Procuraduría de la Nación, Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, así como en los Municipios de Chame y Santiago. En su intervención, el director del Centro de Atención Ciudadano 3-1-1 de la AIG, Edgar Tejada mencionó que este cuarto congreso dirigido a los enlaces operativos y ejecutivos busca que unidos como engranaje gubernamental se pueda ir mejorando y adoptando nuevas tecnologías para el Desarrollo Sostenible con miras a la mejora de los servicios que brinda la administración pública y su eficacia en la atención ciudadana. Por su parte, Irvin A. Halman, administrador de la AIG, dijo que "como país tenemos un gran reto, y por ello el Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 nos sirve como enlace eficaz entre el ciudadano y las entidades públicas, permitiendo que nuestro país sea modelo en atención de clase mundial”. “Además, nos permite fortalecer los lineamientos que debemos alcanzar, buscando siempre fomentar la transparencia del Estado para la construcción de un mejor país, con base en la rendición de cuentas y la participación ciudadana”, apuntó Halman. Cabe destacar que durante los nueve primeros meses del presente año se han recibido más de 800 mil llamadas y se espera que a fin de año esta cifra supere el millón de contactos ciudadanos. Se puede acceder a los servicios de forma confiable y fácil, utilizando la línea 3-1-1 a través de sus teléfonos fijos o celulares de manera gratuita, las 24 horas del día a nivel nacional. El Centro de Atención Ciudadano 3-1-1 es el ente competente de la recepción centralizada de casos ciudadanos en los que el Estado ofrece acceso a las entidades en una misma plataforma integrada para brindar al ciudadano rapidez, confianza, transparencia y comodidad en un solo lugar. De esta forma, la Autoridad de Innovación Gubernamental, mediante el Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, reafirma su compromiso en brindar la más alta calidad y esmero en el servicio.


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