50 años por violar a ahijada y 2 vecinitas

50 años por violar a ahijada y 2 vecinitas

50 años por violar a ahijada y 2 vecinitas

Por: -

Un sujeto de 56 años fue condenado a 50 años de prisión por violación sexual, actos libidinosos y corrupción de menores en perjuicio de tres menores de edad (una ahijada y las dos hijas de una vecina).

El sentenciado fue condenado por dos procesos judiciales distintos, que fueron acumulados, cuyos resultados arrojaron una pena total de 72 años, sin embargo, al existir limitante del quantum máximo, el Tribunal lo condenó a 50 años de prisión.

El primer hecho ocurrió en el 2010, en el corregimiento José Domingo Espinar, cuando el sentenciado quien también es padrino de la víctima, alquiló un cuarto en la casa donde ésta residía, ya que era el mejor amigo del tío de la menor. Cometió actos de corrupción de menores, actos libidinosos y violación sexual desde que la niña tenía 5 años, hasta los 8.

El segundo hecho, ocurrió para el año 2016, cuando el sentenciado aún residiendo en el mismo lugar, se aprovechó de la confianza que le otorgó la vecina de al lado, quien tenía dos hijas pequeñas. El acusado las enviaba a la tienda en diferentes oportunidades y luego les decía que le tenían que pagar lo que él les compraba, dejándose tocar en sus partes íntimas.

Los hechos fueron denunciados en el año 2021. Ninguna de las menores se había atrevido a hablar, por el temor a las amenazas de muerte contra sus respectivas madres. También el sentenciado le decía que nadie les creería y las largarían de sus casas.

40 años por crimen en Atalaya

En tanto, una condena de 40 años de prisión deberá pagar Francisco Rafael Obando luego que la Fiscalía Regional de Veraguas, lograra imputarle cargos por los delitos de tentativa de homicidio, homicidio agravado y posesión ilícita de arma de fuego.

Estos hechos se registraron en diferentes ocasiones, para el 16 de abril de 2024, cuando una víctima se sube a su vehículo y el imputado le dispara en varias ocasiones, ocasionándole heridas de consideración; para el 22 de abril de 2023, en el área de Ganaderita en Atalaya, le disparó a Manuel Franco, causándole la muerte.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.