55 iniciativas ciudadanas y solo a una le paran bola

Por: Redacción/Crítica -

Un total de 55 anteproyectos de leyes han sido presentados por particulares y organizaciones, a través de la Dirección para la Promoción de la Participación Ciudadana, de la Asamblea de Diputados, sin que las mismas hayan pasado a las respectivas comisiones legislativas para sus discusión.

Empero, la iniciativa ciudadana más polémica fue la presentada por Hermes A. Ortega, por medio de la cual "Se adiciona a la Ley 12 de 2012 General de Pensión de Alimentos", el cual a diferencia de los otros ha sido declarado "viable" y "pendiente de prohijamiento", es decir, listo para ser discutido en comisión.

Entre los anteproyectos presentados por ciudadanos están, entre otros, uno que declara el 20 de diciembre "Día de humillación y perdón nacional", otro propone crear el tipo penal de "Menoricidio", mientras que también se plantea "un incentivo de 500 dólares a quienes decidan estudiar sacerdocio"; otro anteproyecto es el que crea "el parto humanizado".

Ortega fue destituido de su cargo como secretario general del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) al presentar una propuesta, que consiste en la suspensión del descuento del dinero de educación a los pagos obligatorios de pensión alimenticia durante los meses de enero y febrero para estudiantes de escuelas particulares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.