84 personas ingresaron de un día para otro a hospitales por COVID; 32 murieron

Con estas cifras de defunciones y de contagios nuevos la tasa de letalidad se encuentra en el 1.7 %, mientras que la de positividad se ubicó en el 21.4%.
Se realizaron pruebas aleatorias de #COVID19 en la terminal de transporte de Santiago y el Manguito vía Soná.

Se realizaron pruebas aleatorias de #COVID19 en la terminal de transporte de Santiago y el Manguito vía Soná.

Por: Redacción / Web -

Panamá contabilizó este miércoles 23 de diciembre un total de 32 nuevas defunciones y 3,059 casos positivos nuevos, con lo cual esas cifras se elevaron a 3,664 muertes acumuladas y 220,261 contagiados desde que inició la pandemia por COVID-19 en marzo pasado.

Con estas cifras de defunciones y de contagios nuevos la tasa de letalidad se encuentra en el 1.7 %, mientras que la de positividad se ubicó en el 21.4%.

En esta última jornada, según el reporte epidemiológico del Minsa, se aplicaron 14,239 pruebas, y se reportan 178,140 pacientes recuperados de la enfermedad.

Actualmente se mantiene activos 38,457 casos de COVOD-19 a nivel nacional, de los cuales 36,589 personas se mantienen en aislamiento, 35,869 permanecen cumpliendo su cuarentena obligatoria en casas y los 720 restantes en hoteles.

Paralelo a esto, este miércoles la cifra de pacientes hospitalizados se elevó a 1,868, es decir 84 más que ayer cuando se reportaban 1,784. De esta cifra 1,686 personas se encuentran recluidas en salas regulares (70 más que ayer), mientras que los 182 restantes se ubican en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cifra que ayer de 168 (14 más).

El Minsa, también informó que debido al trabajo que realizan en la primera línea de batalla contra el Covid-19, el personal de salud, al igual que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, Bomberos, Policía Nacional, Sinaproc, Senan y del Sume 9-11 entre otros, pueden movilizarse durante los días de cuarentena total y toque de queda debidamente identificados de conformidad a lo establecido en el Decreto Ejecutivo 507 del 24 de marzo de 2020 (publicado en Gaceta Oficial).
Igualmente, los trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan)  y de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) están amparados bajo este Decreto.
El Minsa destaca además que este personal podrá ingresar a los establecimientos comerciales a realizar sus compras sin importar el día que le corresponda por su sexo y que además esta medida de restricción de movilidad no afecta las compras en establecimientos como gasolineras, laboratorios y bancos.

Entre tanto, el titular de Salud, Luis Francisco Sucre recalca que ante la emergencia nacional, el Código Sanitario de Panamá establece sanciones a quienes incumplan las normas establecidas para combatir la pandemia.
“Esta lucha se trata de una corresponsabilidad, Gobierno Nacional, población y sector empresarial, por ello, no descartamos tomar medidas más fuertes”, afirmó Sucre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.