877,142 estudiantes retornarán a clases

877,142 estudiantes retornarán a clases

877,142 estudiantes retornarán a clases

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Unos 877,142 estudiantes de escuelas oficiales y particulares iniciarán el lunes el año escolar a nivel nacional.

Ayer inició con el apoyo de los estamentos de seguridad, el traslado vía terrestre, marítima y aérea de los más de 10,200 docentes que trabajan en áreas de difícil acceso. En total, 46,455 educadores atenderán a los estudiantes, que incluyen las 2,900 vacantes seleccionadas en concurso que garantizará que los educadores estén en sus puestos en el inicio escolar.

En materia de infraestructura educativa, el 90% de los centros educativos a nivel nacional están listos para el año lectivo 2020, gracias a la asignación presupuestaria, la disponibilidad y el voluntariado. Se han identificado 52 centros educativos que podrían provocar inconformidad a la comunidad educativa, de los cuales 39 inician el 2 de marzo y 13 escuelas en fechas posteriores.

Referente a lo académico, el Ministerio de Educación implementará el Plan Nacional de Lectura y Escritura, que comprende bibliotecas por aula con más de 100 libros de literatura infantil por salón y que en total suman más de un millón de libros de cuentos.

Este plan contiene para los docentes guías de Español, Matemáticas y Ciencias para la atención de los estudiantes de 1° a 3° de las escuelas oficiales. Igualmente se distribuirán 24 mil cajas para docentes de primaria, que contienen útiles y materiales de trabajo.

En este año escolar se entregará útiles escolares, adquiridos a través de una licitación pública, que incluye: mochila escolar, uniformes y zapatos en las 1,900

escuelas primarias del Plan Colmena. Se impactará a 275 mil estudiantes de prekínder a sexto grado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.