90% de centros educativos de Colón están listos para ser usados por estudiantes

Meduca y Minsa realizan una inspección a los centros educativos que comprenden los distritos de Donoso, Chagres, Portobelo y Santa Isabel.
90% de centros educativos de Colón están listos para ser usados por estudiantes

90% de centros educativos de Colón están listos para ser usados por estudiantes

Por: Diomedes Sánchez S Colón -

En un 90% los centros educativos de los distritos costeros de la provincia de Colón, ya están acondicionados para el proceso de vacunación y posteriormente para que sean usados por los estudiantes, informó Alexis Muñoz, enlace presidencial para las costas colonenses.

Esto fue el resultado de una inspección a los centros educativos que comprenden los distritos de Donoso, Chagres, Portobelo, Santa Isabel, por la oficina presidencial para las costas, el Meduca, el Minsa.

Indicó Muñoz, que él inspeccionó los centros escolares que comprenden desde Miguel de la Borda (Costa Abajo) hasta Santa Isabel (Costa Arriba), donde pudo comprobar que los mismos están en buenas condiciones para la vacunación y el retorno escolar.

Para la señora Natasha Catuy de 65 años de edad, quien reside en la costa arriba de Colón, él está esperando que avisen para dirigirse al centro educativo más cercano a Nombre de Dios, para ponerse la vacuna.

Indicó que todos deben poner de su parte, para que la pandemia pueda ir bajando y no abarrotar las playas los fines de semana.

Mientras el señor Gerardo Solís de 71 años de edad, morador de Donoso en la Costa Abajo de Colón, dijo que se ha informado mucho y está anuente a que lo lleven a ponerse la dosis para protegerse de la Covid-19.

Hasta el momento se han vacunado el personal de salud que trabaja en la línea de atención de los pacientes con la Covid-19, los organismos de seguridad, personal administrativos de salud, personas con discapacidad.

De lunes a domingo, la Regional de salud sale a las comunidades para efectuar acciones de concienciación para que la población aplique las medidas de bioseguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.