AAUD asesora a municipios para mejoras en manejo de los desechos

AAUD asesora a municipios para mejoras en manejo de los desechos

AAUD asesora a municipios para mejoras en manejo de los desechos

Por: -

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, visitó los municipios de La Mesa, Soná, Santiago y Atalaya para brindar asesoría técnica en el tratamiento, manejo y disposición final de los desechos.

En el distrito de La Mesa, Luis Castillo, se realizó una visita a los terrenos adquiridos por el municipio para habilitar el futuro vertedero, pues el actual, está dentro de un globo de terreno privado.

En la actualidad se recogen 76 toneladas de desechos mensuales. El vertedero del distrito de Soná cuenta con una superficie de 3.5 hectáreas y recibe cerca de 400 toneladas de basura por mes.

Durante la gira, el subadmistrador de la AAUD, Rafael Prado, pudo observar la condición actual de los vertederos.

En Soná, la situación es muy delicada; tiene 20 años y su capacidad está al límite. Prado advirtió los serios problemas a la salud pública y al medio ambiente que se generan por la mala práctica en la quema de basura.

El vertedero de Santiago cuenta con una superficie de 30 hectáreas, sólo 5 hectáreas están siendo utilizadas lo que permite mejorar a futuro el trato que se le da a los desechos. Mientras, en Atalaya está al borde de su capacidad, por lo que la actual administración alcaldicia adquirió 4 hectáreas más y está en espera de contar con la asesoría de la AAUD.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.