Nacional

AAUD convoca a empresas para gestión del relleno de Cerro Patacón

La reunión contó con la participación del Ministerio de Ambiente y la Dirección General de Contrataciones Públicas, así como la observación del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM).

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), bajo la dirección del Administrador General, Rafael Prado De Obaldía, organizó una reunión crucial con empresas interesadas en participar en la cotización en línea para la operación transitoria del Relleno Sanitario de Cerro Patacón.

El propósito principal de esta convocatoria fue fomentar la transparencia y la participación activa de las empresas en el proceso de cotización en línea. La AAUD busca contratar la Operación Transitoria del Relleno Sanitario de Cerro Patacón por un período de tres años (36 meses), con el objetivo de gestionar de manera eficiente la disposición final de los desechos, supervisada por la AAUD, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ambiente, y otras instituciones relevantes.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Con un promedio de 2,300 toneladas de desechos recibidos mensualmente del Distrito Capital y San Miguelito, el Relleno Sanitario de Cerro Patacón desempeña un papel fundamental en la gestión de residuos de la región.

La reunión contó con la participación del Ministerio de Ambiente y la Dirección General de Contrataciones Públicas, así como la observación del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM).

Diversas empresas del sector se hicieron presentes, incluyendo una abogada independiente, ATESA, AVIC Intt, CELEBRE OBRAS E SERVICOS LTDA, Consorcio Cambridge, CorpoAseo, CSM-PROMO, Ecolimpia, Ecotermo de Panamá, Equibal S.A, Gesproyect S.A., Gestión Verde de Residuos, Green Waste, GRUPO CAABSA, Grupo Cusa, Hydrexa Latan, IFM S.A, IGC Asociados, INTERASEO, Panama Waste Management S.A., Pro Geo,Inc, Proinpetrol Group y Asociados, Promotor Ambiental, Pronto Aseo, Soluciones Ambientales Atlántida, y Veolia Aseo Panamá.

La AAUD espera que esta reunión sea el primer paso hacia una licitación justa y competitiva que garantice la mejor gestión posible del Relleno Sanitario de Cerro Patacón para el bienestar de la comunidad y el medio ambiente.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos