Nacional

Abanderados del 3 de Noviembre

Cinco funcionarios serán los abanderados de los actos de hoy 3 de noviembre, en conmemoración de los 118 años de la Separación de Panamá de Colombia.

Los actos oficiales tendrán lugar en el Palacio Presidencial, dando inicio con la izada del pabellón nacional, a cargo del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

Carrizo hará entrega del pabellón nacional a los abanderados: la enfermera Danays Castillo, del Ministerio de Salud; el doctor Eduardo Hevia (de la Asociación de Neumología creadora de la Unidad de Cuidados Respiratorios); el bombero José Plinio González (que desde el primer día de la pandemia ha participado como voluntario en las tareas de empaque y distribución de alimentos, y en las jornadas de trazabilidad); el comisionado Yadel Cruz, encargado de Logística y Operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Operación PanavaC-19; y Jorge Barahona, oficial de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil.

Danays es una enfermera de área de urgencia y tiene casi 16 años de laborar en el hospital Santo Tomás. Desde joven formó parte de La Cruz Roja Panameña

El Bombero José Plinio González , desde el primer día de la pandemia ha participado como voluntario en las tareas de empaque y distribución de alimentos y en las jornadas de trazabilidad

Jorge "Bebo" Barahona, el santeño que dentro de dos días cumplirá 32 años, es oficial de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil.

Barahona con 13 años como socorrista logró rescatar el año pasado cuatro recién nacidos y cruzarlos de las embravecidas aguas del río Tizingal, en Chiriquí, utilizando para la maniobra una tirolesa

El médico Eduardo Hevia, coordinador de la Unidad de Cuidados Respiratorios, ha estado al frente de esa unidad que fue determinante para frenar el paso de pacientes con Covid-19 a la unidad de cuidados intensivos,utilizando soportes respiratorio no invasivo.

En mayo pasado, en ocasión del Día del Médico, el director del Seguro Social, Enrique Lau destacó que uno de los mayores aporte que se dieron en esta pandemia la hizo el Dr. Eduardo Hevia, a quien homenajeamos fue quien impulsó UCRE donde se han atendido más de 800 pacientes.

El tributo a los abanderados del 3 de noviembre es por el esfuerzo, dedicación y sacrificio en su trabajo ayudando a salvar vidas durante la pandemia de la Covid-19.

Hoy la Banda Republicana entonará las gloriosas notas del Himno Nacional de Panamá y, acto seguido, se celebrará la misa en la Catedral Basílica Santa María La Antigua (catedral metropolitana. Cumpliendo con las medidas de bioseguridad y con el propósito de evitar aglomeraciones, acompañarán al vicepresidente de la República, la gobernadora de Panamá, Carla García; el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega; la presidenta del Consejo Municipal, Imelda Sucre; y los concejales.

Más tarde, se reunirá en sesión solemne el Consejo Municipal de Panamá, con la participación, de manera virtual, del vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa