Abanderados del 3 de Noviembre

Abanderados del 3 de Noviembre

Abanderados del 3 de Noviembre

Abanderados del 3 de Noviembre

Abanderados del 3 de Noviembre

Abanderados del 3 de Noviembre

Abanderados del 3 de Noviembre

Abanderados del 3 de Noviembre

Abanderados del 3 de Noviembre

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Cinco funcionarios serán los abanderados de los actos de hoy 3 de noviembre, en conmemoración de los 118 años de la Separación de Panamá de Colombia.

Los actos oficiales tendrán lugar en el Palacio Presidencial, dando inicio con la izada del pabellón nacional, a cargo del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

Carrizo hará entrega del pabellón nacional a los abanderados: la enfermera Danays Castillo, del Ministerio de Salud; el doctor Eduardo Hevia (de la Asociación de Neumología creadora de la Unidad de Cuidados Respiratorios); el bombero José Plinio González (que desde el primer día de la pandemia ha participado como voluntario en las tareas de empaque y distribución de alimentos, y en las jornadas de trazabilidad); el comisionado Yadel Cruz, encargado de Logística y Operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Operación PanavaC-19; y Jorge Barahona, oficial de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil.

Danays es una enfermera de área de urgencia y tiene casi 16 años de laborar en el hospital Santo Tomás. Desde joven formó parte de La Cruz Roja Panameña

El Bombero José Plinio González , desde el primer día de la pandemia ha participado como voluntario en las tareas de empaque y distribución de alimentos y en las jornadas de trazabilidad

Jorge "Bebo" Barahona, el santeño que dentro de dos días cumplirá 32 años, es oficial de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil.

Barahona con 13 años como socorrista logró rescatar el año pasado cuatro recién nacidos y cruzarlos de las embravecidas aguas del río Tizingal, en Chiriquí, utilizando para la maniobra una tirolesa

El médico Eduardo Hevia, coordinador de la Unidad de Cuidados Respiratorios, ha estado al frente de esa unidad que fue determinante para frenar el paso de pacientes con Covid-19 a la unidad de cuidados intensivos,utilizando soportes respiratorio no invasivo.

En mayo pasado, en ocasión del Día del Médico, el director del Seguro Social, Enrique Lau destacó que uno de los mayores aporte que se dieron en esta pandemia la hizo el Dr. Eduardo Hevia, a quien homenajeamos fue quien impulsó UCRE donde se han atendido más de 800 pacientes.

El tributo a los abanderados del 3 de noviembre es por el esfuerzo, dedicación y sacrificio en su trabajo ayudando a salvar vidas durante la pandemia de la Covid-19.

Hoy la Banda Republicana entonará las gloriosas notas del Himno Nacional de Panamá y, acto seguido, se celebrará la misa en la Catedral Basílica Santa María La Antigua (catedral metropolitana. Cumpliendo con las medidas de bioseguridad y con el propósito de evitar aglomeraciones, acompañarán al vicepresidente de la República, la gobernadora de Panamá, Carla García; el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega; la presidenta del Consejo Municipal, Imelda Sucre; y los concejales.

Más tarde, se reunirá en sesión solemne el Consejo Municipal de Panamá, con la participación, de manera virtual, del vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.