Nacional

Abogado de Pérez Balladares critica a la SIP por ataques mediáticos

La misiva critica duramente a la SIP por, según el abogado, permitir que la libertad de prensa se convierta en un escudo para el sensacionalismo y la falta de ética.

En una carta dirigida al presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Roberto Rock, el abogado José Castillo V. cuestionó a la organización por su manejo del caso del ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

La misiva critica duramente a la SIP por, según el abogado, permitir que la libertad de prensa se convierta en un escudo para el sensacionalismo y la falta de ética.

Castillo V. comienza su carta subrayando la importancia de la libertad de prensa, pero rápidamente cambia de tono al acusar a La Prensa de Panamá de haber cometido un grave error en una publicación sobre Pérez Balladares, y de haber fallado en corregirlo adecuadamente durante un año entero. "

El derecho a la libertad de información no debe confundirse con el derecho a difamar y manipular," sentenció el abogado.

El abogado no escatimó críticas y afirmó que el caso demuestra que, a veces, la prensa "deja de ser un referente confiable" y se convierte en un "vil panfleto" que puede destruir reputaciones. Castillo V. también cuestionó la postura de la SIP frente a la necesidad de rectificar errores y destacó que, en lugar de solucionar el problema de manera ética, los medios involucrados "resistieron por un año la obligación moral y ética de corregir su falla".

La carta no se detiene ahí. Castillo V. arremete contra la SIP por no garantizar que sus miembros actúen con la debida responsabilidad y ética, y pone en tela de juicio el papel de la organización en la regulación de la prensa. "El ejercicio de un derecho en un juzgado no puede considerarse acoso," recalca. "Acoso es utilizar el medio de comunicación para extorsionar y difamar."

La confrontación entre Pérez Balladares y La Prensa de Panamá ha escalado a niveles inesperados, y el abogado advierte que la falta de disculpas y correcciones adecuadas solo lleva a la necesidad de instancias judiciales. En un llamado a la reflexión, Castillo V. insta a la SIP a reevaluar su papel y a promover una autorregulación ética dentro del periodismo.

La batalla entre el ex presidente y el medio de comunicación parece lejana de una resolución pacífica, mientras la SIP enfrenta ahora un desafío sobre cómo balancear la libertad de prensa con la responsabilidad y la ética.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El mundo se vuelca con la catástrofe en Venezuela

Sucesos Conductor de camión sufre quemaduras al incendiarse alquitrán que transportaba

Mundo Presidente electo De la Espriella da ultimátum de un mes a grupos armados

Sucesos Genaro López y Marco Andrade son detenidos por peculado

Show Nueva York se prepara para las fiestas de la boda de Taylor Swift, según NYT

Nacional Pocrí: Protestan por el posible cierre del bachillerato marítimo

Mundo Nicolás Maduro llama a "la unión, la serenidad y al amor" tras los terremotos

Nacional Mulino insta a la región a unirse en defensa de la democracia

Sucesos Cuatro encapuchados siembren el terror en medio de robo en La Doña

Mundo Portugal confirma su primera víctima mortal en Venezuela tras los sismos

Mundo León XIV envía ayuda de 100 mil euros a Venezuela tras los terremoto

Sucesos Cazan a cabecilla de los HP San Joaquín junto con otros 5 pandilleros

Mundo La Comunidad Andina llama a la solidaridad y la cooperación con Venezuela

Nacional Copa cancela los vuelos entre Panamá y Venezuela tras terremotos

Nacional ¡Susto! Una familia en la comunidad de Portobelo encuentra una boa en su casa

Nacional Consulado de Panamá en Venezuela suspende atención tras terremotos

Sucesos Rayo cobra vida de podador en Tierras Altas

Nacional "Todos con Venezuela": Alcaldía de Panamá abre centro de acopio por terremotos

Nacional “Cochinos” dejan más de 30 llantas en área protegida de Colón

Nacional Panamá enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Mundo Desolación en La Guaira, ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela

Mundo Terremoto en Venezuela: Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"