Nacional

Abogado de testigos extorsionados estaba inhabilitado por drogas

Los acuerdos donde está probada la participación del abogado Ricardo Gómez, son causales suficientes para decretar la anulación del expediente.

El fiscal contra la delincuencia organizada, Emeldo Márquez, ha insertado ilegalmente por lo menos dos acuerdos de colaboración y de testigo protegido en el caso New Business, permitiendo la participación de un abogado que mantenía vigente hasta esa fecha una condena de inhabilitación de funciones públicas por 5 años.
 
Se trata del abogado Ricardo Gómez Flores que en abril de 2017 fue juzgado por posesión ilícita agravada de drogas bajo el oficio 344 y condenado a 75 meses de prisión e inhabilitación de funciones públicas por 5 años terminados el 7 de septiembre de 2022.
 
Fuentes legales afirman que sobre Gómez también pesa otra condena que ratifica su impedimento para negociar acuerdos con el Ministerio Público.
 
Gómez es el brazo derecho de la estructura creada por William Moore que penetró el Ministerio Público y extorsionó bajo amenazas a ochos de los imputados en el caso New Business. La jugada incluía fuertes pagos de dinero a cambio de excluirlos como imputados en la investigación bajo la figura de acuerdos de colaboración o como testigos protegidos en el caso Riccardo Francolini y Henri Mizrachi.
 
Durante las negociaciones, Gómez fue la conexión directa con el fiscal suplente Gilberto Arona y desde donde se dio pie a los acuerdos por medio del pago de sumas millonarias de dinero.
En el proceso, Moore y Gómez se repartieron la representación de los testigos bajo un acuerdo. Fue así que Gómez firmó al menos tres de los acuerdos, el de Mike Btesh como colaborador y el de Henri Mizrachi y Riccardo Francolini como testigos protegidos.
 
Por ejemplo, la primera declaración que dio Mizrachi como testigo protegido fue en el 23 de septiembre de 2020, fecha en que todavía Gómez tenía la medida de inhabilitación.
 
Mientras que Gómez firmó como abogado de Francolini en la declaración que dio el 23 de septiembre de 2020, también ya bajo la figura de testigo protegido.
 
El abogado Ronier Ortíz señaló que estos acuerdos donde está probada la participación del abogado Ricardo Gómez, son causales suficientes para decretar la anulación del expediente y del juicio del caso New Business.
 
Sin embargo, Ortíz destacó que el caso está siendo manejado políticamente por parte de la fiscalía y en contubernio con la juez Baloisa Marquínez, por lo que no aceptarán estos elementos, aunque sean pruebas contundentes para decretar automáticamente la nulidad del juicio.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cambia horario de apertura de estación de Albrook solo este domingo

Nacional ¡El subsidio va! Transportistas recibirán chen chen por alza de combustibles

Nacional Capira espera la construcción del nuevo puente sobre río Perequeté

Sucesos Por matar hombre en 2022 lo condena a pagar 25 años de prisión

Show ¡Le dan libertad a Yailín! Tuvo que pagar fianza de $8 mil dólares

Mundo ¡Revuelo en España! Justicia rechaza parar eutanasia a joven de 25 años

Mundo Teherán dispuesto a autorizar paso de España por el estrecho de Ormuz

Nacional ¡Resucitó un símbolo de lucha! Inauguran la Escuela República de Venezuela

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Sucesos Exfuncionarios de 2 juntas comunales retenidos por desfalco

Mundo Iglesia lusa pagará hasta 45 mil euros de indemnización a víctimas de abusos

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril

Show Rosalía suspende su concierto en Milán por una intoxicación alimentaria

Nacional Gremio pesquero niega descontrol y defiende regulación

Mundo División y gritos en manifestación previa a la audiencia de Nicolás Maduro

Sucesos Múltiples disparos en el pecho y espalda: así asesinaron a joven en Santa Ana

Nacional Proyecto de agua potable en Ciricito de Colón refleja un 26% de avance

Nacional Fiscalía Anticorrupción entra en cuartel de bomberos por millonarias compras

Show ¡Queman a Miah! "Fue muy linda la relación, me engaño con otra trans"

Sucesos Rescatan cuerpo de trabajador muerto en feroz incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia