Abogado de Zulay Rodríguez refuta suspensión de audiencia

Según detalló el letrado, la Corte bien pudo "enviar el vínculo para la conexión virtual como se hizo para que participara la presunta víctima desde México. Además estaba el defensor público, el licenciado Danilo Montenegro, Director Nacional de Defensoría.
Candidata presidencial, Zulay Rodríguez.

Candidata presidencial, Zulay Rodríguez.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El abogado Ángel Luis Álvarez, defensor de candidata a la presidencia, Zulay Rodríguez, el caso de los llamados "lingotes de oro", refutó el hecho de que la audiencia programada para efectuarse este viernes no se celebró, debido a que él se encuentra en viaje de trabajo.

Según detalló el letrado, la Corte bien pudo "enviar el vínculo para la conexión virtual como se hizo para que participara la presunta víctima desde México. Además estaba el defensor público, el licenciado Danilo Montenegro, Director Nacional de Defensoría".

Además, Álvarez, después de cuestionar "¿porqué no hicieron la audiencia?", brindó las explicaciones que él considera motivaron que la sesión fuera declarada cerrada a las 10:44 de la mañana de hoy.

"Es obvio que prefirieron no adelantar este acto, porque es el Pleno quien debe decidir el tema de la pérdida de la competencia que se produjo con la renuncia —como diputada— de Zulay Rodríguez.  Ayer la magistrada Juez de Garantías fue notificada de un amparo sobre la competencia y rindió un informe al Pleno de la propia Corte Suprema para que se decida lo que es más que evidente: que renunció", puntualizó Álvarez..

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

"Lo irónico es que intenten retener la competencia, aduciendo que la Comisión de Credenciales no ha mandado la nota al presidente de la Asamblea para informarle que la diputada renunció - hecho público, notorio y consumado -  pero sí tuvo tiempo para enviarle una nota a la Corte para decir que no ha visto la renuncia que el presidente de la Asamblea le puso en conocimiento desde el 27 de febrero de 2024", agregó

"Por otro lado, el diputado presidente — de la Asamblea— aduce que los temas son tratados en orden cronológico de entrada y que eso es lo correcto, pero en la Corte los asuntos ligados a Zulay tienen un tratamiento distinto, la prioridad omite seguir ese mismo orden cronológico de entrada de los expedientes que invoca el diputado (Raúl) Pineda", expresó.

La audiencia de imputación de cargos contra la candidata presidencial Zulay Rodríguez  estaba programada para las 10:00 de la mañana de este viernes, pero 44 minutos después de iniciada la sesión fue cancelada y fue reprogramada para efectuarse a las 2:00 de la tarde del próximo 3 de abril.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.